CineFanático.com


Cine Colombiano

X Quinientos gana el máximo galardón del Colombian Film Festival NY

X500 (X QUINIENTOS), recibió el máximo galardón en la quinta edición del Festival de Cine Colombiano de Nueva York.

El destacado jurado de la edición 2016 del Colombian Film Festival NY conformado por Sean Baker, director y escritor conocido por Take Out, Prince of Broadway, Starlet y Tangerine; Esy Casey, directora con reconocimientos en el Festival de Cine de Nueva York, la Fundación Princesa Grace, y la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, entre otros; y Nicólas Goldberg, periodista y programador del Festival Internacional de Gotemburgo, otorgaron a X500 (X QUINIENTOS) el Premio Pieza Ritual a Mejor Película en la Competencia Oficial del festival celebrado del 23 al 26 de marzo.

La película que logró el reconocimiento entre 7 largometrajes ha tenido un exitoso recorrido por más de 40 festivales del mundo incluyendo el Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF-; los festivales de Mar del Plata, Róterdam –IFFR-, Varsovia, Zurich, Estocolmo, Biarritz, Toulouse, Miami, Cartagena y Guadalajara, entre otros. X500 (X QUINIENTOS) hizo parte de la sección Horizontes Latinos en San Sebastián y recibió el premio a Mejor Película en la sección México Primero del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el pasado mes de noviembre.

La coproducción de Séptima Films de Colombia, Peripheria Productions de Canadá y Machete Producciones de México, toca temas universales como la migración, la juventud y el duelo, se convierte en una historia que conecta al mundo entero. En palabras de su director, “es una cuestión de sentimiento de pertenencia, de buscar esa pertenencia, algo que primero pasa por lo exterior y luego llega al interior. La película cuenta tres historias diferentes pero sobre ese mismo tema“.

X500 (X QUINIENTOS) se estrenará comercialmente en Canadá el próximo 14 de abril y en Colombia, el 04 de mayo.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top