Cine Colombiano

Virus Tropical recibe el Premio del Público en el BAFICI, Argentina

La película Colombiana Virus Tropical logró un nuevo reconocimientono a nivel internacional.

Esta producción dirigida por Santiago Caicedo, basada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana Powerpaola, recibió el premio del público en la edición 20 del BAFICI – Festival Internacional de Cine Independiente, que finalizó el pasado 22 de abril en Buenos Aires, Argentina. Además de la cinta obtuvo el prmeio de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS).

Powerpaola nació en Ecuador en 1977 y ha vivido en Colombia, Francia, Australia y Argentina. Ha vivido en icónicas residencias para artistas como La Cité Internationale des Arts en París y Firstdraft Gallery, en Sydney. Fue ganadora del proyecto En Vitrina: durante 14 días hizo un performance dentro de una vitrina dibujando lo que tenía al frente. Realizó un club de dibujo en el Amazonas por dos meses gracias a la beca de la Gilberto Alzate Avendaño.

Ha expuesto sus diarios de viaje, dibujos y calendarios en ciudades como Nueva York, Bogotá, Sâo Paulo, Sydney, Milán y París, y en ferias como La Fiac y Slick (feria de dibujo contemporáneo). Algunas de sus libretas hacen parte de la colección de la Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá).

Su obra es autobiográfica y explora el dibujo, la narración, lo cotidiano y el texto. Además de la novela gráfica Virus Tropical ha publicado otros títulos como La Madremonte, Por dentro / Inside (La Silueta), Diario de Powerpaola (Jellyfish) y Qp (La Silueta), Ril editories (Chile).

Hace parte del colectivo Chicks on Comics. Actualmente, vive y trabaja en Buenos Aires, y publica una tira mensual en la revista cultural Arcadia (Colombia).

En Virus Tropical Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es ex-sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto limitado, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

Virus Tropical llegará a las salas de cine del país el próximo 17 de mayo.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top