Reseñas

Un día maravilloso en la Tierra, la riqueza de nuestro planeta es asombrosa

La Tierra es el tercer planeta que hace parte de nuestro sistema solar, y el único dónde se ha demostrado que exista la vida. El increíble milagro de que existamos es relatado en este documental.

Al amanecer, en cualquier parte del mundo, el sol nos regala los primeros rayos de luz que con la distancia aventajada que tenemos nos permite tener un clima y las condiciones aptas para que todos los seres convivamos. La supervivencia a la que todas las especies nos enfrentamos, día a día, para sobrevivir, son admirables.

Durante este film, vemos en la isla Galápagos, cómo las iguanas recién salidas del cascarón, deben tener su primer carrera por sobrevivir y a las serpientes acechar a las indefensas iguanas que tratando de adaptarse a su nuevo medio huyen a las partes más altas del territorio para ponerse a salvo.

La diversidad de especies animales y vegetales que tenemos la oportunidad de disfrutar, día a día, poseen una belleza y autenticidad que debemos preservar. Cada parte de nuestro planeta está viva, cada una hace parte de la sobrevivencia de nosotros como seres humanos, y en frecuentes ocasiones nos recuerdan la fragilidad del tiempo que estamos con vida y la necesidad de aprovechar cada instante y enfocarnos en nuestras labores, para hacer que nuestro paso por aquí deje huella.

Durante todo el documental recorremos diferentes regiones, ecosistemas, estaciones y paisajes. Un viaje increíble por el planeta al que llamamos hogar.

Tierra, es una producción que nos hace reflexionar de nuestros actos como seres humanos y en cómo debemos valorar todo lo que nos provee este paraíso, conocer y reconocer el aporte de los animales y vegetales contribuyentes para que nuestra estadía sea más amigable y prolongada. Nos hace conectarnos emocionalmente con la vida y todas las formas de ella.

Está cinta estará en funciones exclusivas el 18, 19 y 20 de mayo en Cine Colombia. Un recorrido visual que todos podremos disfrutar y repetir en la realidad.

Comments
To Top