Reseñas

The First Monday of May, el balance perfecto entre arte, moda y celebridades.

La gala para reunir fondos para el MET (Museo metropolitano de Nueva York) es uno de los eventos más importantes del año, y para muchos, una de las alfombras rojas preferidas de las celebridades de Hollywood.

Mediante este documental podemos conocer el proceso de producción de la exposición China, a través del espejo, que fue inaugurada en el 2015, un majestuoso despliegue de arte en diferentes aspectos y que ha sido, hasta hoy, la exposición más visitada del MET.

En él, vemos al instituto de vestuario del museo, en cabeza de su reconocido curador Andrew Bolton, quien ya había llevado a cabo una de las exposiciones más espectaculares, al mostrar la moda de Alexander McQueen, poco después del fallecimiento del diseñador. En la búsqueda de superarse a sí mismo, decide emprender un camino donde se resalte la influencia de la cultura China en la moda occidental. Pero Andrew no está solo en esta labor. Junto con el departamento asiático del museo, el reconocido director de cine Wong Kar –Wai (In The Mood for love) y la colaboración de Anna Wintour, la reconocida editora en jefe de la revista Vogue y principal organizadora de la MetGala, logra traer un evento épico.

En este maravilloso documental podemos ver cómo la moda ha dejado de ser superficial para convertirse en un movimiento artístico, los diseños de Jean Paul Gaultier y John Galeano, son viva prueba de ello. Además de los trajes imponentes que desfilan las celebridades durante la alfombra roja del evento, el icónico traje amarillo de Rihanna, para muchos pasó a la historia como uno de los desafíos más grandes de la moda, en una clara demostración que aún hay mucho por conocer de este apasionante mundo.

  El Misántropo, 14 de mayo único día de función.

Un arduo trabajo que ejecutaron Andrew Bolton, Wong Kar –Wai y Anna Wintour, al presentar un trabajo tan bien curado y obtener todos los permisos de China para poder exponer con el respeto y honor correspondientes.

Finalmente, es de exaltar la carrera de Anna Wintour, algo que el documental sabe manejar muy bien. Muchos tenemos la referencia de Miranda Priestly (Meryl Streep) en El diablo viste a la moda, pero pocos saben que el personaje es basado en Anna Wintour, una mujer entregada a su trabajo, exigente, persistente y con un carácter único. La visión que nos expone Andrew Rossi, el director de este documental, es la fuerza de mujeres como Anna, quien a pesar de las envidias, los roces, constantes críticas por su perfeccionismo y otros factores, demuestra que no hay tarea grande para una mujer.

Este imperdible documental nos revela cómo ha evolucionado el arte, y cómo siempre hay maneras de sorprender y transformar lo que ya creemos conocido. En las diferentes salas Cines Colombia del país, The first monday of may estará, en funciones exclusivas, desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo en funciones exclusivas.

Comments

2017 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2017 Cinefanático.com

To Top