Festivales

El terror se toma BOGOSHORTS con la Noche Frankenstein Vol2

La Noche Frankenstein Vol2 se tomará el  Teatro al Aire Libre La Media Torta en Bogotá este sábado 09 de diciembre a partir 5:00 de la tarde.

En esta segunda edición la Noche Frankenstein se convierte en un espacio dedicado al cine extremo que contara con la proyección del clásico Twilight Zone: The Movie (La dimensión desconocida) dirigida por John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller.

La película que adapta la famosa serie de televisión emitida entre 1959 y 1964, y que pronto recibirá un reboot, es uno de los shows de horror y ciencia ficción más icónicos y populares de todos los tiempos; la versión cinematográfica contó cuatro historias dirigidas por un cienasta diferente siguiendo la misma línea del la serie que en cada capítulo contaba una historia diferente.

John Landis, reconocido actor, director, guionista y productor estadounidense fue el encargado de dirigir el prólogo y el primer episodio.

Por su parte, el reconocido director, guionista y productor de cine, Steven Spielberg, recordado por grandes producciones como TiburónIndiana JonesE.T., entre otras, dirigió el segundo episodio que es una readaptación del capítulo Kick The Can de la serie.

Asimismo, Joe Dante, director y productor reconocido por películas como Gremlins 2: la nueva generaciónPiraña,  The Howling, InnerspaceAmazon Women on the Moon, y Looney Tunes: De nuevo en acción;  dirigió el tercer episodio, el cual fue inspirado en el capítulo It’s a good life, el octavo de la tercera temporada del programa original.

Finalmente,  el cuarto y último segmento está basado del episodio 3 de la quinta temporada titulado Nightmare at 20.000 feet, el cual fue escrito originalmente por el novelista de ciencia ficción Richard Matheson, y en la versión para cine fue dirigido por director, guionista y productor de cine australiano George Miller.

Al terminar la función la noche se llegará de rock de manos de la banda colombiana The Kitsch, que se ha destacado como los teloneros de The Black Lips, la banda norteamericana pionera del garaje rock.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top