Cine Colombiano

El Silencio de los Fusiles, únicas funciones 20, 21, 22 y 23 de julio

El Silencio de los Fusiles es un relato íntimo detrás del proceso de Paz con las Farc.

El 20, 21, 22 y 23 de julio los colombianos podrán ver una visión única del proceso que dio fin al conflicto con las FARC; el documental de la cineasta y periodista Natalia Orozco nos revela los retos y los obstáculos que enfrentan enemigos históricos cuando abordan unos diálogos de paz después de medio siglo de violencia. Este relato abre espacio a preguntas, reflexiones y a un mejor comprensión del desafío histórico que hoy enfrenta el país.

En el documental se encuentran reunidas y confrontadas varias de las voces de ambos bandos que hicieron parte de las negociaciones de paz, exponiendo sus puntos de vista, mientras con una conmovedora sensibilidad, la autora articula archivos históricos de estos años de guerra.

El Silencio de los Fusiles llega de manos de Natalia Orozco, reconocida directora de reportajes periodísticos de investigación sobre temas internacionales y de derechos humanos, entre los que se encuentran Guantánamo ¿hasta cuándo? (2011) y Gitanos, ciudadanos sin patria (2013), Benghazi, más allá del frente armado, una coproducción entre Francia (France TV), México (Once TV) y Colombia (RCN TV) con el que recibió el Premio Nacional de Periodismo CPB a mejor trabajo para TV en 2014 y; también ha recibido en dos oportunidades, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2010 y 2012).

Con El Silencio de los Fusiles Orozco buscó retratar uno de los momentos más importantes de la vida de Colombia, la dura búsqueda de la paz con el grupo armado más importante y longevo del país; El documental estará durante cuatro días en cines de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio, en funciones de 1:00 pmy 3:30 pm; y para los mismos días en Manizales, Ibagué, Montería, Pereira, Armenia y Cartagena, en funciones de 1:00 pm.

Vía: Comunicado.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top