Cine Colombiano

Señorita María se toma las salas de cine de Colombia

Señorita María, la falda de la montaña ya está en salas de cine de Colombia.

La producción colombiana, que durante su recorrido por varios festivales del mundo ha logrado el premio a Mejor director en la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en la Semaine de la Critique del Festival Internacional de Cine de Locarno además de los premios a mejor documental en el Festival International du Film d’Amiens , Mejor película en DOCSMX  y una ‘Mención especial’ en la premiación del Festival Internacional de Cine de Cali llega, llega a las salas de cine comercial para dejarnos ver la historia de una mujer trans oculta en los Andes colombianos.

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre sus montañas vive la Señorita María. Tiene 45 años y nació siendo niño. Su vida esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero su poder se alimenta de esas mismas fuerzas, de la de los animales y la montaña. No ha habido oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsarla.

La historia de esta mujer que ante las adversidades se aferra a su libertad y a su fe inquebrantable llega al cine de manos de Rubén Mendoza, cineasta boyacense director de Tierra en la lengua y colaborador en varias oportunidades de Luis Ospina. Sobre el documental Mendoza afirmó, en una entrevista con el diario el Colombiano, que no trata sobre el género de María Luisa sino en su vida: “De lejos la película no es para nada una cosa sobre el género. Al contrario, es un tema que, tanto en la película como en la vida real, la evidencia supera muy rápido la visión de género. Si voy a hablar de una montaña y digo que la montaña es rocosa, pues es rocosa. Para mí es simplemente un rasgo de un retrato”.

Señorita María, la falda de la montaña está disponible en varias salas de cine del país; su permanencia en la cartelera dependerá de la asistencia que reciba por lo que es mejor asegurar su butaca para disfrutarla durante este fin de semana.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top