Cine Colombiano

El programa de exhibición “Espejimos” se toma salas de Cine Independiente en Colombia

Durante noviembre y diciembre el programa de exhibición “Espejimos” se tomará salas de Cine Independiente en Colombia.

La iniciativa del director de Felipe Guerrero (Oscuro Animal) seleccionó dos films a través de la curaduría de mutokino, compañía productora del cineasta, para proyectar en las salas de cine independiente durante noviembre y parte del mes de diciembre.

La intención principal ha sido la de promover la difusión del cine como forma artística. Cine lenguaje, investigación artística, experiencia estética: obras expansivas inquietas que se deforman ante cualquier deseo de aprehensión” -Guerrero.

Este año el programa está compuesto por las películas:

Parábola del retorno de Juan Soto

Wilson salió de la casa de sus padres en Medellín rumbo a Bogotá pero nunca llegó a su destino. 30 años después y tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, Wilson intenta regresar desde su exilio en Londres para reencontrar a su familia que lo cree muerto. La trayectoria del avión dibuja una parábola, pero Parábola del retorno es también un poema de Porfirio Barba Jacob que otrora le declamaba su hermano de memoria.

Sol negro de Laura Huertas Millán.

Antonia es una cantante de ópera cuya belleza es exuberante y crepuscular. Al estar encerrada en una institución de rehabilitación, después de un intento de suicidio, todos sus lazos familiares están destruidos. Pero su hermana permanece profundamente afectada por lo sucedido. Las relaciones imposibles en el seno de una familia se develan aquí con delicadeza, volviéndose música, elegía, auto etnografía o ficción.

Espejismos se puede ver en Sala Tonalá Bogotá, MAMM Medellín, Centro Colombo Americano Medellín,
Cineteca Barranquilla, Cinespiral Manizales, Lugar a dudas Cali, Cinemateca Distrital Bogotá y Alianza Francesa Cali.

Vía: Comunicado.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top