Cine Colombiano

Póster y tráiler de Somos Calentura dirigida por Jorge Navas

Somos Calentura, cinta dirigida por Jorge Navas (La sangre y la lluvia) y producida por Steven Grisales  (El Páramo) presenta su tráiler oficial.

El próximo 20 de septiembre llegará a las salas de cine del país la película que mezcla los sonidos del Pacífico Colombiano con el la cultura del Hip-hop, evidenciando el talento de los jóvenes de una de las regiones más estigmatizadas de nuestro país por el conflicto, la falta de oportunidades, Buenaventura. En esta parte del país se vive con alegría y esperanza, a pesar de los problemas sus habitantes nunca dejan a un lado su entusiasmo, a través de los sonidos y el baile ellos expresan sus esperanzas dejando ver su energía insaciable que corre por sus venas.

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, HARVEY y sus tres amigos, campeones locales de baile urbano, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats del Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

Somos Calentura es una muestra de héroes reales representados en bailarines, músicos y cantantes afrodescendientes que sueñan y luchan con un futuro mejor, eliminando las barreras que la vida les pone. La película es descrita como una producción con acción, drama, baile y música en la que participaron 65 personas más de 100 personajes entre actores principales, secundarios, bailarines, figurantes además de 1.800 extras.

Esta película,  beneficiaria de la convocatoria Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el año 2014, es protagonizada por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El PáramoLa sangre y la lluvia) y Heidy Mina. Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, que además colaboran con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional.

Detrás de cámaras de Somos Calentura contó con un equipo encabezado por Jorge Navas en la dirección; Steven Grisales como productor; la producción ejecutiva de Paola Andrea Pérez, Steven Grisales, JuanDiazB, Natalia Videla Peña, Juan Pablo Gugliotta, Alex García, Rodrigo Guerrero, Cristina Echeverri, Jóse Luis Rugeles, Federico Durán, Rodrigo Bellott y Axel Shalson; Diego Vivanco (Alias María, El Páramo, García) y Steven Grisales en el guion; Luis Otero, dirección de fotografía; Jaime Luna, dirección de arte; JuanDiazB, world building y diseñador transmedia; Iván Benavides y Jorge Navas, supervisión musical; Rafael Palacios y Julio Valencia, coreógrafos; Carlos Medina, dirección de casting; Gustavo Vasco, edición; Martín Grignaschi en el sonido y Rocca en la música original; entre otros.

Vía: Comunicado.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top