Cine Colombiano

Póster de ‘Poner a actuar Pájaros’ la historia detrás de ‘La Vendedora de Rosas’

20 años despúes ‘Poner a actuar Pájaros’ revive la historia detrás de una de las cintas más importantes del cine Colombiano.

La Vendedora de Rosas’ es un referente en la industria cinematográfica de Colombia; la cinta de 1998 nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes marcó un antes y un después en el uso de actores naturales para contar historias dramáticas que ocurren en la dura realidad.

Los personajes de la cinta marcarón su propia historia dentro de la vida pública del país, miles de mitos se tejieron en torno a los niños y jóvenes que participarón en la producción cuya historia fue superada por la difícil realidad a la que se enfrentarón cada uno de ellos.

¿Qué pasó con sus protagonistas? ¿Cómo hicieron, contra todo pronóstico, un relato tan poderoso? ¿qué fue de los sobrevivientes luego de dos décadas? estas son partes de los cuestionamientos que intenta resolver Poner a actuar pájaros, un documental de de Erwin Goggel, productor de La Vendedora de Rosas, que nos deja cómo fue dirigir y supervisar a las personas más salvajes e incontrolables del mundo: los protagonistas de esta cinta pero también los giros inesperados que dieron la vida de estos niños y las del equipo detrás de la producción.

 

Con un material remasterizado y bajo la dirección de una de las cabezas detrás de la legendaria película llegará el 26 de Octubre a los cines del país ‘Poner a actuar Pájaros’, un relato que podría resultar más crudo que la icónica película cuyo recuerdo sigue en la memoria de todos los Colombianos.

 

 

Comments
To Top