CineFanático.com


Cine Colombiano

Pariente y Amazona buscarán nominación por Colombia al Óscar y al Goya

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) anunció las cintas que buscarán nominación al Óscar y al Goya.

Los miembros de la academia colombiana seleccionaron, entre las 23 cintas inscritas en la convocatoria, los dos largometrajes que representarán al país en la edición número 90 de los Premios Óscar  y la edición 32 de los Premios Goya.

Al ser votadas por un gremio de especialistas, por la gente que hace cine en el país, por esta familia cinematográfica; estamos seguros que las películas escogidas son las más idóneas para representarnos en estos importantes certámenesLa Academia es consciente de la responsabilidad que tiene al hacer esta selección, es una de las labores más importantes realizadas como agremiación y nos sentimos orgullosos de poder llevarla a cabo”, aseguró Consuelo Luzardo presidenta de la ACACC en declaraciones entregadas a través de comunicado de prensa.

Pariente buscará nominación al Óscar:

Una cinta de género hecha en Colombia buscará abrirse camino entre un enorme catálogo de cintas internacionales, entre las que ya hay una gran lista de favoritas; el film colombiano es la ópera prima de Iván D. Gaona producida por Diana Pérez. 

Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal tiene lugar en la región y nuevas muertes pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana. 

Pariente fue producida por la Banda del Carro Rojo, entre su recorrido internacional destaca su premier mundial en la sección Venice Days del Festival Internacional de Cine de Venecia (2016), su participación en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto (2016), también fue selección oficial del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba, 2016) y estuvo en la Competencia Oficial del Cinelatino Rencontres de Toulouse (Francia, 2016).

Las Opciones:

Pariente tiene pocas opciones de ser seleccionada para competir por el Óscar, la cinta es una buena apuesta para el cine de género en el país pero se queda corta a la hora de compararse con otras producciones internacionales; sin embargo Latinoamérica tendrá grandes candidatas para obtener nominación al Óscar la lista empieza por “Una Mujer Fantástica” del director chileno Sebastián Lelio, quien recibió el premio a mejor guión en Berlín y de México suena “Las hijas de Abril” de Michel Franco; aunque ambas también tendrán que enfrentarse a una gran lista de producciones entre las que ya hay algunas favoritas.

Amazona buscará nominación al Goya

El documental de Clare Weiskopf es el encargado de representar a Colombia en los Premios Goya; producida por Casatarántula este largometraje narra la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser. Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad.

Con información suministrada.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top