Cine Colombiano

‘Pájaros de verano’ llegará al Festival de Cine de Locarno

La Familia en Pájaros de Verano - Foto Mateo Contreras

La cinta colombiana ‘Pájaros de verano’, favorita a los Óscar 2019, llegará al Festival de Cine de Locarno.

Luego de su estreno en varios festivales del mundo, la nueva película de Cristina Gallego y Ciro Guerra ha logrado el aplauso de la crítica Internacional que ya la ponen como una de las grandes favoritas para competir por el Óscar a mejor cinta de Lengua Extranjera en el 2019, así lo destaca el medio theplaylist.net. Pero antes esta producción colombiana se estrenará en la “sala de cine” más grande del mundo en el marco del Festival de Cine de Locarno.

Pájaros de verano será la primera película colombiana en proyectarse en la Piazza Grande, lugar que reúne a más de ocho mil espectadores convirtiéndose en la más grande proyección de cine del mundo.

El Festival de Cine de Locarno es uno de los más antiguos del mundo, conocido como “el más grande los Festivales Pequeños” después de Cannes, Venecia y Berlín, posee gran prestigio y en sus ediciones recibe a grandes figuras de la industria como los actores Harrison Ford, Daniel Craig, Anthony Hopkins, Stanley Kubrick, Jim Jarmusch, Spike Lee, Tood Haynes, Kathryn Bigelow, Olivia Wilde, Abel Ferrara, Shinji Aoyama, Claudia Cardinale, Bruno Ganz  e Isabelle Hupper.

Este año el festival se realizará entre el 1º y el 11 de agosto y tendrá en su programación oficial un gran repertorio de cine proveniente de mujeres directoras, productoras en la que también destaca Cristina Gallego quien junto a Ciro Guerra dirige Pájaros de Verano una producción protagonizada por Carmiña Martínez Natalia Reyes.

Pájaros de verano llegará a los cines de Colombia el próximo 2 de agosto.

Comments
To Top