Cine Colombiano

‘Mañana a esta Hora’ de Lina Rodriguez llega a las salas del país el 10 de agosto

El segundo largometraje de la colombiana Lina Rodriguez llegará a la gran pantalla de las salas del país el próximo 10 de agosto.

La cinta Colombiana ‘Mañana a esta hora’ tuvo su premier mundial como parte del segmento Cineastas del reconocido Festival de Cine de Locarno, en donde estuvo nominada al Leopardo de Oro; posteriormente, participó por el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina, y ahora llega a las salas de cine del país para redescubrir el valor de la familia, la nostalgia del tiempo y la melancolía del pasado.

Adelaida (Laura Osma) es una inteligente y hermosa joven de 17 años que vive con sus padres Lena (Maruia Shelton), organizadora de eventos y Francisco (Francisco Zaldua), escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. A pesar de su dedicación y fuerza, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos. Hasta que ocurre una tragedia…

Mañana a esta hora, es el segundo largometraje de Lina Rodriguez, quien además de dirigir se encargó del guión y la producción junto a Brad Deane en asocio con Santas Producciones.

La cinta cuenta con la participación de los actores colombianos Laura Osma (La defensa del dragón), Maruia Shelton (Tierra caliente) y Francisco Zaldua, el reparto también contó con la participación de la propia madre de Rodriguez, Clara Monroy.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top