Listas

Todo lo que debes saber antes de ver Olé, El Viaje de Ferdinand

Ferdinand, el toro gigante ganador de un Óscar, regresa a la pantalla grande en su primer largometraje.

20th Century Fox Animation y Blue Sky Studios traen de regreso a la pantalla grande la historia del toro más amigable de todos, Ferdinand, un animal que ha logrado conquistar los corazones de millones de lectores a nivel mundial gracias al libro infantil “The Story of Ferdinand” escrito por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson, publicado en 1936.

Estos son algunos datos curiosos Ferdinand y la producción que lo trae de regreso a la pantalla grande:

  • Durante su primera tirada, el libro vendió 14,000 copias a $1 dólar cada uno. Al año siguiente, las ventas se incrementaron a 68,000, y para 1938 el libro estaba vendiendo 3,000 ejemplares a la 12 semana. En 1938 vendió más libros que Gone with the Wind para convertirse en el bestseller número uno de los Estados Unidos. El libro ha sido traducido a más de 60 idiomas y nunca ha estado fuera de circulación.
  • Una tarde de 1935, Leaf escribió la historia por antojo para darle a su amigo, el ilustrador Robert Lawson, un medio para poder mostrar sus talentos.

  • En el 2014, se vendió una copia de la primera edición de The Story of Ferdinand en $16,500.
  • Ferdinand es la doceava película animada de Blue Sky Studios. Y la séptima dirigida o codirigida por Carlos Saldanha.
  • Esta no es la primera ocasión en la que el encantador toro llega a los cines; en 1938 Walt Disney estreno un cortometraje llamado Ferdinando el Toro; la producción dirigida por Dick Rickard, basada en el libro Leaf, logró llevarse el Óscar en la categoría Mejor Corto.
  • La idea de traer de nuevo la historia de Ferdinand a la pantalla grande comenzó hace más de seis años, cuando el director Carlos Saldanha estaba todavía trabajando en RIO 2. “Estaba muy emocionado cuando me enteré de que Fox y Blue Sky estaban pensando en desarrollar una película basada en el libro”, comenta Saldanha. “Ya lo había leído y quedé enamorado de la historia y de su mensaje maravilloso de aceptación y diversidad. Pensé que este era el momento idóneo para tomar este adorable librito y desarrollarlo para convertirlo en una película familiar para las audiencias actuales”.

  • Para Olé, El Viaje de Ferdinand; el equipo debió expandir la línea narrativa del pequeño libro para poder crear la historia del largometraje por lo que se crearon nuevos personajes que encajaran en el mensaje y la sensibilidad de la obra así lo indica el productor Bruce Anderson: “Fuimos capaces de pasar más tiempo con él y experimentar su mundo, mientras crece de una manera más contemporánea y con la que nos podamos sentir identificados. También tuvimos la libertad de introducir todos estos personajes coloridos y memorables que no estaban en el libro. Sin embargo, también tuvieron que encajar en este mundo y refrendar el mensaje y sensibilidades de la obra”.
  • El paisaje español que aparece tanto en el libro como en la película está basado en la vista de la ciudad de Ronda en Andalucía.
  • En la película del 2009 The Blind Side (Un sueño posible), la historia de Michael Oher, que tiene un mensaje similar al libro de Leaf, hacen referencia a Ferdinand. La película incluye una escena donde un entrenador menciona que Oher preferiría ver globos que pegarle a alguien. El personaje interpretado por Sandra Bullock contesta “Ferdinand, el Toro”.
  • Inspirados en el film, el cantautor Nick Jonas en compañía de Justin Tranter y Nick Monson compusieron la canción Home que se escucha en los créditos finales de la película; sobre la letra Jonas afirma que recuerda el mensaje de aceptación del amigable toro “escribimos acerca de sentirse aceptado y querido en el lugar que fuere. Para mí, es el hogar, es mi familia, la gente más cercana a mí; y las experiencias que hemos compartido”.

Olé, El Viaje de Ferdinand de Blue Sky Studios y 20th Century Fox Animation Studios ya está disponible en todos los cines del país.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top