Noticias de Cine

Lady Bird rompe récord como la película mejor calificada en Rotten Tomatoes

Lady Bird superó a Toy Story 2 como la película mejor calificada en la historia de Rotten Tomatoes

El sitio Rotten Tomatoes desde su creación se ha convertido en uno de los referentes de medición de aceptación de películas de todo tipo y aunque sus certificaciones, “podrido” o “fresco,” generan todo tipo de amores y odios para nadie es un secreto que la calificación otorgada por el portal es una muestra clara de lo que el público opina sobre las producciones.

El sistema del sitio es simple, si una cinta/serie logra un porcentaje de aceptación superior al 60% se clasificará en la categoría “fresco” pero si queda por debajo de dicha cifra, se considerará “podrida.” Cuando la producción supera el 75% de aprobación, obtiene un “Certificado de frescura.” Lograr una buena calificación no es nada fácil de hecho desde que el portal se fundó, en 1998, solo cuatro películas han obtenido un 100% de aprobación y no todas alcanzan a superar el 75% que le asegura certificarse como un film con gran aceptación.

Toy Story 2 (1999), logró conseguir un récord de aprobación del 100% con 163 críticas; esta marca establecida desde hace más de una década nunca había podido ser superada a pesar de que Man on Wire de James Marsh (157 críticas) y Things to Come de Mia Hansen-Love (128 críticas) la igualaron en el indice de aprobación.

El reinado de la icónica cinta de Pixar terminó de manos de la cinta independiente Lady Bird, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan (Brooklyn, Hanna). Con un porcentaje de aprobación de 100% después de 170 críticas revisadas el film, que retrata la vida de una joven que se enfrenta a los problemas típicos de adolescencia, se convirtió en la película mejor calificada en la historia de Rotten Tomatoes.

Antes de obtener este récord, Lady Bird estaba logrando llamar la atención de los críticos y especialistas en los festivales del mundo. El pasado lunes la cinta logró el premio a mejor actriz para Saoirse Ronan en los Premios Gotham mientras que Greta Gerwig ganó el premio del  National Board of Review a mejor director y Laurie Metcalf fue reconocida por su papel de reparto en el film que además hace parte de las 10 mejores películas del 2018 según la reconocida organización. Lady Bird también recibió cuatro nominaciones a los Premios Spirit, por Metcalf como actriz de reparto, Ronan como protagonista femenina, por el mejor guión de Gerwig y por en la categoría a mejor película.

Comments
To Top