Cine

La tragedia detrás de la película Día del Atentado

Día del Atentado, la cinta que retrata los atentados del Maratón de Boston llegó a los cines de Colombia.

Protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Peter Berg, Día del Atentado retrata uno de los momentos más trágicos de la ciudad de Boston, Estados Unidos, luego de que los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév activaran dos bombas en plena Maratón en 2013.

El 15 de abril de 2013 fue el día en que los hermanos activaron los artefactos explosivos, el primero de ellos estalló dos horas después de que el ganador de la famosa Maratón de Boston llegará a la meta; 20 segundos después un segundo artefacto fue activado dejando como saldo la muerte de tres personas y 282 heridos.

El departamento de policía de Boston confirmó que los hechos tuvieron lugar en sitios cercanos a la meta. 5700 participantes aún se encontraban realizando el circuito cuando el atentado se produjo y aunque las autoridades competentes realizaron inspecciones una hora antes de comenzar el evento, el ataque fue inevitable ya que las personas podían ingresar objetos sin problema. Momentos más tarde se realizaron búsquedas exhaustivas en las calles de la ciudad para descartar que existieran más explosivos en la zona. Aunque los hermanos Tsarnaév tenían planeadas cinco bombas, gracias a la agilidad de los organismos de defensa de la ciudad, solo dos de ellas estallaron.

Luego de los atentados la ciudad quedó en medio de un ambiente de tensión; en este periodo de tiempo la policía se enfrentó a los perpetradores del atentado en un pueblo cercano a Boston. en medio del enfrentamiento Tamerlán fue abatido mientras que su hermano Dzojar logró escapar aunque días después debió entregarse a las autoridades ante la presión de las mismas.

En el 2015 los periodistas Casey Sherman y David Wedge presentaron su libro Boston Strong en el que cuentan la historia de lo sucedido y dos años después el director Peter Berg lanza su película Día del Atentado en la que deja ver historias de las víctimas y la unión de los ciudadanos para lograr que los responsables del atentado fueran llevados ante la justicia.

En Día del Atentado Mark Wahlberg interpreta al policía Tommy Saunders quien junto al Sargento Jeffrey Pugliese (J.K Simmons) participan de la estrategia de inteligencia impulsada por el gobierno de la ciudad el FBI y la CIA para resolver este caso que conmovió a millones de personas.

Vía: Comunicado.

Comments

2017 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2017 Cinefanático.com

To Top