Cine Colombiano

La película colombiana La Defensa del Dragón seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes

Natalia Santa se convierte en la primera directora colombiana en participar en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

La edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes contará con la participación de la cinta Colombiana La Defensa del Dragón, que competirá por la Cámara de Oro -el mismo premio que ganó La Tierra y la sombra en 2015.

La cinta dirigida por Natalia Santa, y producido por Ivette Liang, fue premiada por el Fondo cinematográfico colombiano (FDC) para Desarrollo de Guion y para Producción de Largometraje. Participó en el III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica-Caribe de IBERMEDIA en Nicaragua, también en el Workshop de Tribecca-Colombia 2014 y participó en Encuentros Cartagena del FICCI 2014.

La defensa del dragón, una producción de Galaxia 311, cuenta la historia de tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, refugiados en la seguridad de sus mundos. Samuel es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín, un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Con ellos anda Marcos, un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer.

Estos tres hombres se han refugiado en la rutina y en la seguridad de sus mundos para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a redefinir sus vidas.

Mientras Samuel entrena a su pupilo para el campeonato local y decide darse una oportunidad con una mujer, Joaquín intenta mantener a flote su taller en medio de la mentira que se ha vuelto su vida, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión. Algo en la cotidianidad de estos hombres cambiará y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.

  La cinta Colombiana Chandasma estará en el Mercado Internacional de Cine de Animación

La Defensa del Dragón se estrenará en los cines de Colombia el próximo 15 de junio.

Vía: Comunicado.

Comments

2017 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2017 Cinefanático.com

To Top