Reseñas

La maldición de la casa Winchester, el miedo se apodera de nuestras mentes

En Estados Unidos existen varias historias sobre casas embrujadas, todas ellas tienen en común las actividades paranormales, los hechos enigmáticos y el suspenso. Solo algunas, son basadas en hechos reales, de situaciones a las que podemos darles una explicación más lógica y que a su vez nos generan credibilidad y temor.

Las armas Winchester eran muy reconocidas en el país norte americano, a principios del siglo XX, y en su mayoría, los soldados y civiles poseían un artefacto de esta marca. Creadas con propósitos bélicos, cobró la vida muchas personas, que en forma prematura y violenta murieron bajo el impacto de sus balas.

La heredera de la empresa y su fortuna, es Sarah Winchester (Helen Mirren), una señora de avanzada edad, viuda y con su única hija fallecida, lleva varios años construyendo una mansión de más de 100 habitaciones, con obreros en jornadas de día y noche, durante toda la semana, y la casa, Sarah no la ve terminada.

La junta directiva de la empresa teme por el estado mental de la mayor accionista, por eso contrata al Dr. Eric Pierce, un psiquiatra quien deberá hacer la evaluación de su estado de salud y determinar su capacidad mental para continuar al mando de la compañía. Sin embargo, el doctor, quién está en la ruina y abatido por el suicidio de su esposa Ruth, no sabe la conexión que él mismo posee con la casa.

La señora Winchester cree firmemente que tiene una maldición que afecta la construcción de la casa, ella considera que los espíritus de las personas que han muerto a causa de las armas que produce, le hablan y le piden habitaciones en su mansión, para así poder realizar sus asuntos pendientes y continuar su tránsito hacía el otro mundo. Para el Dr. Pierce, no tiene ninguna lógica científica lo que sucede en la mente de Sarah, por lo que decide hacer el diagnóstico declarándola desequilibrada y no apta para manejar la empresa. Pero justo en ese momento, el psiquiatra empieza a notar actividades poco normales en la casa, y deberá determinar si se ha dejado lavar el cerebro por la anciana o si en verdad hay algo sobrenatural que habita en las recmaras de la mansión.

Con una producción bastante completa, actores de renombre, una cuidadosa dirección de arte y ante todo, una ambientación ideal, La maldición de la casa Winchester, es una de las películas de terror mejor logradas, su historia plausible y un suspenso bien manejado, hará saltar a más de uno de su silla.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top