CineFanático.com

Cine Colombiano

La Defensa del dragón, lo más reciente del cine colombiano en salas de cine

Natalia Santa, la directora de esta nueva propuesta cinematográfica, con una visión fresca del cine nacional, en una historia cotidiana, nos muestra una realidad diferente de Bogotá.

Sobre la carrera 7ma de Bogotá, y casi en todo el centro de la capital, aún se conservan algunos clubes de ajedrez, pero también es común encontrar, en esta famosa y concurrida calle real, varios sitios con mesas para el juego de partidas al aire libre.

Es en uno de estos clubes donde conocemos a nuestro protagonista, Samuel, un modesto profesor de matemáticas y ajedrez, quien se dedica con fervor a entrenar a sus alumnos para conseguir los éxitos que él no consiguió, en un deporte, que con los años, parece haber perdido encanto, pero que a través de sus enseñanzas logra darle un nuevo aire, interesando a los más jóvenes en participar.

A lo largo de la cinta vemos en quienes comparten su pasión por este deporte, Joaquín, su mejor amigo y relojero y en Marcos, un doctor español, como la soledad que encierra el juego, se hace presente y que aunque ellos tratan de negar, sin embargo la disfrutan y siempre buscan la manera de conseguirla.

Tras su paso por Cannes, esta película llega a las salas de cine con gran expectativa, aportando una nueva historia que nos hace sentir la nostalgia de la Bogotá de antaño y de los rincones que todos hemos recorrido.

La defensa del dragón, se estrenó el pasado 27 de julio y es una gran oportunidad de disfrutar y apoyar el cine de nuestro país.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top