Reseñas

La Decisión del Rey, Noruega y su participación en la II Guerra Mundial

Poco conocemos, en este lado del continente, los sucesos en algunos países europeos durante esta época. Menos si hablamos de los países nórdicos, cuya historia es un poco más lejana de nosotros.

Noruega, ubicado en el norte de Europa, siempre se ha caracterizado por su posición neutral y poco colaboradora en guerras e invasiones. La familia real de este país, regida por el Rey Haakon, con el fin de proteger la dinastía debe huir de Oslo, tras la inminente llegada de los alemanes. Sin estar preparados para un enfrentamiento de tanta envergadura, los dirigentes del gobierno intentan establecer algún tipo de acuerdo con los alemanes para evitar muertes y desolación. Es el propio embajador Alemán en Noruega quien debe recibir a los militares llegados con la orden expresa del Führer de invadir este territorio. Apelando a sus dotes diplomáticos, el embajador busca una solución no bélica, sin embargo, el traslado del Rey y su familia, imposibilitan la rápida negociación e inician un bombardeo inmisericorde y Oslo, es tomada por la fuerza alemana, como represalia a la neutralidad y estabilidad noruega.

Hitler, de nuevo da la orden de encontrar al Rey Haakon para hacer una negociación y el país perdiera su soberanía y dejar en los alemanes el control del gobierno, los recursos naturales y de paso de la monarquía del país. Tras la presión de los dirigentes políticos noruegos, quienes están convencidos que la única solución es rendirse, y la fuerza demostrada por el ejército alemán en el continente, el Rey Haakon es quien tiene la última palabra para decidir quedarse voluntariamente gobernados por el Tercer Reich. Es el Rey Haakon quien hará historia tomando, según él, la mejor decisión para sus súbditos.

La decisión del Rey fue la apuesta de Noruega en los premios Oscar, siendo destacada como una de las mejores películas extranjeras de la pasada edición. Con una excelente dirección de fotografía, un cuidado de los detalles históricos y la impecable dirección de actores, hacen de esta cinta una joya. La invitación es a todos los amantes del cine histórico o sobre la II Guerra Mundial, a que disfruten de una película que los mantendrá intrigados y con la firme convicción que el Rey ha tomado la mejor decisión para su futuro.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top