CineFanático.com


Cine Colombiano

La cinta Colombiana Candelaria, tendrá su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia

Candelaria, del director chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, tendrá su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia.

Ambientada en la Cuba de los años 90, la cinta es una tragicomedia que retrata la historia de Candelaria (75) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos con el amor desgastado, residentes de un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

La película está inspirada en vivencias del director quien, luego de una visita a La Habana, se dejó llevar por las historias que sus calles le permitieron conocer; “todas las ideas que siempre ha querido contar audiovisualmente han surgido de alguna experiencia vivida” afirmó Hendrix en declaraciones dadas a conocer en un comunicado de prensa.

Rodada entre octubre y diciembre del 2016 en Cuba, fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia, 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino INCAA.

Candelaria es una producción de Antorcha Films, productora fundada por Jhonny Hendrix Hinestroza quien posee un largo recorrido como productor de cintas como AninaPerro come perroEn comaHiroshimaNoche BuenaDr. AlemánPatas arribaDeshoraEl Confidente Sin otoño, sin primavera.

Candelaria es la tercera cinta en la que Hendrix ejerce como director; el film fue seleccionada en Venice Days del Festival de Venecia, un segmento independiente de La Bienal de Venecia que tiene como inspiración la famosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y que es organizado por la Asociación Italiana de Cineastas –ANAC– y la Asociación de la Autoridad Cinetelevisiva –100 Autori–.

La cinta se estrenará en Colombia el próximo año.

Vía: Comunicado.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top