Cine Colombiano

En junio llega a las salas de cine Una Mujer, ópera prima de Camilo Medina y Daniel Paeres

Camilo Medina y Daniel Paeres presentan su primer largometraje logrado con bajo presupuesto.

Con apenas 1000 dólares estos realizadores lograron crear su ópera prima, una película que ya ha recorrido varios festivales incluyendo El Festival Internacional de cine de León, en el cual fue premiado como Mejor Largometraje en el año 2016, The Indiefest Film Awards, en donde se hizo al premio del mérito en 2016 y ha estado seleccionada en Iquique, Zanzibar y hace poco en el BAFICI, logrando ser la única película colombiana en la Competencia Oficial Latinoamericana.

¿Quién puede juzgar a un ser humano conflictuado entre la redención y el deseo? Gabriela llega luego de una larga ausencia como la representante de un sentimiento que puede destruirlo, o darlo todo en la vida: el amor. Javier, su mejor amigo y antiguo amante la recibe con mucha felicidad. Él la ama en secreto a pesar de que el corazón de ella le pertenece a Felipe, el amor de su vida, que ahora vive con su novia y su pequeño hijo. A veces hay puertas que no deberían abrirse porque puede ser el pasado tocando para quebrarlo todo y el deseo tiende a nublar la vista.

Para los directores Camilo Medina y Daniel Paeres la cinta es un relato “sobre la dificultad de vivir. Constituye un intento por sondear el momento de crisis vital que está marcado por la transición entre la juventud tardía y la edad adulta.

Una Mujer resulta ser un ejemplo de que las historias se pueden contar sin necesidad de abrumadores costos de producción, enviando un claro mensaje a los jóvenes creadores que buscan llevar a la pantalla grande sus proyectos. La cinta producida por FRIC FRAC FILMS, llegará a salas de cine especiales el jueves 8 de junio del 2017.

Comments
To Top