Noticias de Cine

James Cameron ofrece nuevos detalles sobre las secuelas de Avatar

James Cameron habló sobre las secuelas de Avatar.

En entrevista con Vanity Fair, el director compartió algunos detalles de lo que serán las nuevas entregas de la franquicia y de la incorporación de Kate Winslet al reparto.

“Pasó por un par de días de ensayos y vio el mundo que habíamos creado y cómo hacemos el trabajo, y está muy emocionada. Ella interpreta a un personaje que es parte de Sea People, la gente del arrecife. Lo único que hizo fue exigir que hiciera todo su trabajo de agua. Dije, ‘Está bien, está bien, tendremos que enseñarte cómo bucear gratis'”.

El creador de la historia más taquillera de todos los tiempos reveló algunos detalles de una de las escenas de la segunda entrega y de sus personajes:  “Hicimos una escena la semana pasada con seis adolescentes, bueno, en realidad cinco adolescentes y un niño de 7 años bajo el agua conteniendo la respiración durante un par de minutos y actuando, en realidad haciendo una escena de diálogo bajo el agua porque hablan un tipo de lenguaje de señas”.

Sobre los retrasos el cineasta afirmó que no lo eran ya que lo primero era desarrollar los guiones y que sin ellos los proyectos simplemente no podían arrancar “No los llamaría retrasos. Fue muy optimista que pudiéramos comenzar rápidamente hasta que se escriban los guiones. Si no hay guiones, no hay nada, ¿verdad? Los guiones tardaron cuatro años … Estamos muy bien debido a todo el tiempo que tuvimos que desarrollar el sistema y la tubería y todo eso. No estábamos perdiendo el tiempo, lo estábamos poniendo en el desarrollo y diseño de tecnología. Entonces, cuando todos los guiones fueron aprobados, todo fue diseñado. Cada personaje, cada criatura, cada escenario”.

Sobre el futuro de Avatar luego del estreno de la segunda y tercera entrega, que se grabarán de forma simultánea, James Cameron reconoció que si no es exitosa en sus dos próximas entregas no podrá tener una cuarta y quinta película.

“Reconozcámoslo, si Avatar 2 y 3 no ganan suficiente dinero, no habrá un 4 y 5. Son historias totalmente encapsuladas en sí mismas. Construye a través de las cinco películas para un tipo más grande de meta-narrativa, pero son películas completamente formadas en sí mismas, a diferencia, por ejemplo, de la trilogía de El Señor de los Anillos, donde realmente solo tienes que decir: ‘Oh, mi* a, está bien, bueno, creo que será mejor que vuelva el próximo año. Aunque todo funcionó y todos lo hicieron”.

A pesar de dichas declaraciones 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment  anunciaron previamente fechas de estreno para las cuatro secuelas. Avatar 2 llegará el 18 de diciembre de 2020, y será seguido por Avatar 3  el 17 de diciembre de 2021. Mientras que Avatar 4 y  Avatar 5 , se lanzarán el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre. 2025.

Comments
To Top