Taquilla

IT rompe la taquilla al recaudar 179 millones de dólares en todo el mundo

IT, la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King es un éxito en la taquilla mundial.

La cinta estrenada en 46 mercados, durante este fin de semana, se ha convertido en la cinta más vista de la taquilla logrando varios récords en Estados Unidos, principal mercado de la industria.

La cinta de New Line Cinema, recaudó $117.2 millones de dólares en el mercado doméstico, EE.UU., convirtiéndose en el mejor estreno para una película de terror; el tercer mejor fin de semana para una cinta de clasificación R, la tercer apertura del 2017 y la película más taquillera durante su estreno en un mes de Septiembre.

It también logró la mejor apertura para una película en cines IMAX durante el mes de septiembre y superó a Deadpool en la asistencia durante el jueves en los llamados pre-estrenos.

A nivel internacional el film recaudó 62 millones de dólares con un top que incluye a Reino Unido con $12.3 millones, Russia con $6.7, Australia con $5.9 , Brazil con $5.6, Korea con $4.3 y España con $3.1 millones; en los mercados Latinoaméricanos la película se estrenará a partir del próximo fin de semana.

It, Eso, cuenta con la dirección de Andrés Muschietti, y protagonizada por Bill Skarsgård como el villano, El payaso Pennywise. y un reparto de actores jóvenes que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin and the Chipmunks: The Road Chip), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (TV’s Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardians of the Galaxy), Chosen Jacobs (upcoming Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Tales of Halloween) y Nicholas Hamilton (Captain Fantastic).

New Line ya ha confirmado que se encuentra desarrollando una secuela de la cinta con un guión de Gary Dauberman y se espera que Muschietti regrese para dirigir el proyecto.

Comments
To Top