Eventos

Inicia la primera edición de STONED Film Festival

Desde hoy la fiesta del cine con la mirada única de los jóvenes llega al festival de cultura pop ALMAX  en Bogotá.

La primera edición del Stoned Film Festival realizado en el marco del encuentro de cultura pop más grande de Colombia, Almax, tendrá como invitados internacionales a 18 jóvenes realizadores y 6 nacionales quienes compartirán su experiencia y mirada propia sobre la industria cinematográfica.

En alianza con la Escuela Nacional de Cine ENACC el ESTONED presentará los conversatorios:

Las rutas del cine independiente, caminos de Cordoba

Córdoba, región argentina que se ha convertido en abanderada de una nueva cinematografía. Será analizada bajo la mirada de nuevos críticos como Roger Koza o Ivan Zagib, y el signo de autores como Lucrecia Martel (oriunda de Salta), el cine argentino ha desviado su centro de gravedad de la omnipresente ciudad de Buenos Aires a una ciudad de gran actividad académica. El resultado dialoga con un paisaje indómito y se construye a través de la independencia, los relatos íntimos y la autogestión. Las rutas del cine independiente también nos llevarán a dialogar con miradas de género que nos enfrentan a sensibilidades distintas.

El conversatorio Las rutas del cine independiente se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a la 1:00 pm en el Auditorio principal de Corferias. Contará con la presencia de María Aparicio, Natalia Gamarro, Julia Pesce y Dario Mascambroni. Este conversatorio contara con la dirección de Armando Russi, docente de la ENACC.

Sudamerican Horrors

El cine iberoamericano es un punto de referencia para quienes rastrean los aires de renovación que acusan a los géneros más macabros. De la mirada autoral al capricho morboso, los autores participantes de este encuentro podrán matizar los muchos tonos del terror y contarnos la experiencia de enfrentar el cine fantástico y de horror en Latinoamérica.

El conversatorio Sudamerican Horrors se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre a la 1:00 pm y contará con la participación de Pablo Marini (Argentina), Julio Hernández Cordón (Guatemala) y Emiliano Rocha Minter (México). Mauricio Marmolejo miembro de la ENACC coordinará este conversatorio.

FILMANDO SIN PARTITURA: Cine, música y acción

Todo el poder de la música, conversando en un festival que tiende puentes entre cinéfilos y melómanos. Una ficción popular peruana también se unirá a la conversación sobre cine, música y cultura popular.

Jonathan Relayze Chiang, Liliana Trujillo, Rodrigo Guardiola Zierold, y los integrantes del colectivo Mario Grande compartirán su experiencia en filmes hechos en gran parte de sonidos y canciones, en contextos tan diferentes como la Lima religiosa, la prisión bogotana y el interior de una banda (Zoé) en gira. Ismael Varela (Uruguay) y Pedro Martínez del Paso (México), nos hablaran sobre la composición de bandas sonoras inolvidables como las de sus respectivas películas Clever y Maquinaria Panamericana. También participará Carlos Vives quien presentará avances de su nuevo DVD, el conversatorio se realizará bajo la conducción de André Didyme – Dome del equipo académico de la ENACC.

La Programación completa de STONED FILM FESTIVAL es:

programacion1

Vía: Comunicado.

Comments
To Top