Cine Colombiano

Finaliza el rodaje La Noche de la Bestia, un retrato metalero de Bogotá

La Noche de la Bestia es la ópera prima de Mauricio Leiva-Cock.

Luego de veintidós días de trabajo, con un equipo de no más de veinte personas, incluyendo actores, terminó de rodarse la cinta cuya historia busca ser una representación de la cultura metalera en Bogotá, exponiendo todos los matices y contrastes de la ciudad, sus calles, sus parques, sus olores, sus estudiantes, sus gamines, sus grafitis, y por supuesto esta emblemática tribu urbana.

Sinopsis La Noche de la Bestia:

Dos jóvenes soñadores divagan por las calles grises de Bogotá durante el día del primer concierto de Iron Maiden en Colombia en 2008. Es un día importante para ellos, caparon colegio y quieren aprovecharlo a como dé lugar, haciendo aquellas cosas que más disfrutan de la capital. Sin embargo, cuando son atracados y sus preciados boletos para el concierto son robados, la ilusión de un día histórico se desvanece poniendo a prueba su amistad.

Como todo evento en Bogotá rigió el caos, y fueron miles los asistentes que por la ineptitud policial se vieron obligados a tumbar las rejas de seguridad para poder asistir al evento. Este hecho le abrió la puerta a miles de personas, muchas con, y otras sin, boletas. Son casi 100 mil ‘metachos’ a los que ‘EL CHUKI (16) y VARGAS (17), los dos protagonistas, tendrán que enfrentar.

La cinta del director Colombiano Mauricio Leiva-Cock y con la producción de David Figueroa y Juan Diego Villegas es realizada por la compañía Fidelio Films, productora multinacional con presencia en Los Ángeles, Ciudad de México, Zúrich y Bogotá; también ha contado con el apoyo de Amigos del Cine, Dago García Producciones y recientemente Cine Colombia, además de haber sido premiada en Encuentros Cartagena 2017 con el apoyo del Centro Ático de la Universidad Javeriana, quienes también participaron en la producción. Junto a ellos están diferentes personas que hacen parte de este movimiento cultural en la capital colombiana, el premiado escritor mexicano Benjamín Figueroa, así como la asesoría del escritor Gibran Ramírez Pórtela (La Jaula de OroGüerosLa Región Salvaje), entre otros, quienes apoyan y promueven sin prejuicios a La Noche de la Bestia.

La cinta ahora buscará conseguir la financiación para pagar los derechos musicales de la reconocida banda Iron Maiden y realizar el montaje en México, como se tiene previsto.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top