Festivales

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– abre su convocatoria

La versión 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias abrió oficialmente su convocatoria.

Desde el pasado 7 de agosto hasta el 24 de noviembre estará abierta la convocatoria para las producciones cinematográficas que deseen participar en el FICCI 58; uno de los Festivales de Cine más importantes de América Latina, Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Nuevos Creadores y Gemas, son las seis categorías que componen las competencias oficiales del evento.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias desde su creación ha sido el lugar en el que películas como Viejo Calavera (Bolivia, Quatar) de Kiro Russo, Boi Neon (Brasil, Uruguay, Países Bajos) de Gabriel Mascaro, La Once (Chile) y Los niños (Chile, Holanda, Francia, Colombia) de Maite Alberdi, Tabú (Portugal, Alemania, Brasil, Francia, España) de Miguel Gomes, Chevalier (Grecia) de Atina Rachel Tsangari o Aquarius (Brasil, Francia) de Kleber Mendonça Filho, por mencionar algunas, han sido premiadas por un grupo de jurados de diferentes latitudes y disciplinas.

El FICCI 58 entregará una bolsa total de premios valorada en USD125.000, entre las seis competencias mencionadas y PuertoLab –Work In Progress-, que por cuarto año consecutivo contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo.

Las bases específicas de la convocatoria se encuentran en la web www.ficcifestival.com. Los interesados en inscribir una película en cualquiera de las categorías, pueden hacerlo a través de www.festhome.com.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top