Cine

Estas son las películas más premiadas por la Academia en los Oscar

Top de las películas más premiadas en los Premios Oscar.

En mayo de 1927 se creó en Los Ángeles, California, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, una organización que cuenta con toda clase de personajes, de diferentes orígenes y ramas de la cinematografía, ellos son quienes deciden tanto las películas que se van a nominar, como las que se premiarán en las entregas anuales de los Academy Awards, o como los llamamos: Premios Óscar.

La primera ceremonia de estos premios fue presentada el 16 de mayo de 1929, por eso un día como hoy queremos presentar las películas con mayor número de galardones obtenidos en estos 91 años. ¿Las viste? ¿Cuál de esta lista llena de estatuillas te falta por disfrutar? ¿Con cuál no estás de acuerdo?

Puesto 11

¿Cómo olvidar uno de los papeles más memorables de la hermosísima Audrey Hepburn? My Fair Lady, obra musical del director George Cukor, estrenada en 1964 obtuvo 12 nominaciones y 8 estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor diseño de vestuario, Mejor Musicalización y Mejor Sonido.

 

Puesto 10

¿Recuerdas a Terry Malloy? Este es uno de los personajes que le valió el premio de la Academia a Marlon Brando, On the Waterfront tiene exactamente el mismo número de nominaciones y premios ganados que nuestro número 11, pero en este caso, la cinta estrenada una década antes obtuvo: Mejor Película, Mejor Director para Elia Kazan,  Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía.

 

Puesto 9

Estrenada en 1953, De Aquí a la Eternidad, protagonizada por Burt Lancaster y  Deborah Kerr, bajo la dirección de Fred Zinneman, es una de las cintas que todos los fanáticos del drama deben ver; pasó a la historia con 13 nominaciones y 8 estatuillas en los Premios Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

 

Puesto 8

Aparte de ser la primera cinta en obtener el permiso de las autoridades chinas para  rodar en el interior de la Ciudad Prohibida, El Último Emperador, una película impresionante, llega a nuestra lista por sus 9 nominaciones en los Academy Awards y un total de 9 estatuillas, es decir que se llevó todo a lo que la nominaron: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Guión Adaptado, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

 

Puesto 7

Vincente Minnelli llevó a la gran pantalla, en 1968, esta cinta de género musical, llena de encanto, picardía, buen humor y un toque de drama, de 9 nominaciones, como la anterior, Gigi obtuvo 9 premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Música, Mejor Canción Original y Mejor Montaje.

 

Puesto 6

Antes de ser Lord Voldemort, el dos veces nominado en estos premios: Ralph Fiennes, fue El Paciente Inglés, filme estrenado en 1996 bajo la dirección de Anthony Minghella y que se identifica en los géneros de drama, guerra y romance, las interpretaciones de Kristin Scott Thomas y Juliette Binoche son memorables. Esta historia obtuvo 12 nominaciones y 9 estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Música, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario.

 

Puesto 5

Esta versión moderna de Romeo y Julieta, convertida en musical obtuvo 11 nominaciones y 10 premios de la academia, ¿sabes cuál es?. En 1961 se estrenó West Side Story, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizada por Natalie Wood, quien empezó su carrera a los 4 años de edad. Obtuvo los galardones a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Dirección de Arte, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Montaje.

 

Puesto 4

Seguramente cuando escuchas la frase “un clásico del cine” piensas en esta película, Lo Que El Viento Se Llevó es una película que conmueve, enternece y a ratos también te enfurece, Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood dirigieron una de las historias imprescindible del cine, con interpretaciones igual de inolvidables, como la de la bellísima y talentosa Vivian Leigh y la asombrosa Hattie McDaniel, la primera afroestadounidense en ganar un Óscar, esta cinta con 13 nominaciones obtuvo 10:  Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz  principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Producción y el Premio Honorífico para William Cameron Menzies.

 

Puesto 3

Con un presupuesto de 94 millones de dólares, el sueño de toda la vida de Peter Jackson y una de las más heroicas aventuras creadas por J.R.R. Tolkien llegó a su final la trilogía de El Señor de los Anillos, esta es una película llena de efectos especiales y personajes inolvidables, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey no sólo logró salvar la tierra media, sino que también obtuvo 11 galardones de los 11 a los que estuvo nominada: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado,  Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

 

Puesto 2

En 1959 se estrenó la posible mejor película épica de la historia, una cinta que te transportará al año 30 d. C. donde conocemos al príncipe Judá Ben-Hur, interpretado bellamente por Charlton Heston, quien es que es traicionado por su mejor amigo y después de una serie de eventos, algunos afortunados y otros no tanto, regresa en busca de venganza. Con 12 nominaciones en los Academy Awards, 11 estatuillas llegaron a las estanterías de sus realizadores, productores y protagonistas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Fotografía,  Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Visuales.

 

Puesto 1

Con 14 nominaciones en los Academy Awards, el director James Cameron ha logrado mantenerse en el puesto número uno durante 23 años y todo gracias a convertir una tragedia real en una fantástica  historia de amor, Titanic es una cinta obligatoria para todas las personas que disfrutan del cine, sin importar cuál sea su género favorito y aunque todos sabemos que Kate y Leo cabían en la tabla, no podemos más que sentir fascinación por esta película que nunca nos cansaremos de ver y que con 11 estatuillas se mantiene en el libro de los  Guinness World Records como la cinta más aclamada por la Academia y claro, por los espectadores que la convirtieron en una de las películas más taquilleras de la historia con 128,3 millones de entradas. Esta película obtuvo los galardones a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía,  Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Canción Original, Mejor Edición de Sonido; adicionalmente estuvo nominada en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Maquillaje.

 

Esta es la lista de las películas más premiadas por la Academia en sus 91 años de creación, ¿Cuál crees que merece estar en la lista y cuál definitivamente está sobrevalorada? Escríbenos, nos encuentras en Redes Sociales como @Cinefanaticom

Comments
To Top