Listas

Estas son las 10 Mejores Películas del 2017

Elegimos las 10 Mejores Películas del 2017 con ayuda de un algoritmo.

Basados en las listas elaboradas por las principales asociaciones de críticos como la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, los ganadores de los premios del National Board of Review, del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, los Independent Spirit Awards, los Critics’ Choice Movie Awards y las nominaciones a los renombrados Screen Actors Guild Awards y los Globo de Oro hemos elaborado el top 10 de las cintas más destacadas del año que termina.

Nuestra lista fue elaborada con ayuda de un algoritmo que asignó un valor específico a los premios, nominaciones y consideraciones de la crítica para poder determinar cuál era la mejor película del 2017; el resultado nos dejó a una ganadora con sólo un punto porcentual de ventaja sobre su rival más cercano esto deja claro el gran año que tuvimos y lo difícil que será la elección del film ganador del Óscar.

Top 10 Mejores Películas del 2017

10: The Big Sick (Un Amor Inseparable):

La historia de amor del comediante y actor Kumail Nanjiani es conciderada una de las mejores comedia del año superada en nuestro listado sólo por Get Out; la historia que retrata la forma en que Kumail conoció a su esposa Emily logró el aplauso de los cinefanáticos y de la crítica especializada logrando convertirse en una de las 10 mejores cinta según el American Films Institute, además de lograr dos reconocimientos en los Critics’ Shoice y dos nominaciones a los SAG.

En nuestro análisis la película también titulada La Gran Enfermedad del Amor logró superar por un punto porcentual a Darkest Hour (Las Horas Más Oscuras) cuya actuación de Gary Oldman ha generado todo tipo de elogios.

9: I, Tonya (Yo, Tonya):

E noveno lugar lo ocupa la biopic protagonizada por Margot Robbie como la polémica patinadora Tonya Harding, la primera mujer estadounidense en completar un salto axel triple en competencia.

Esta película que llegará a Colombia en Febrero del 2018 competirá en tres categorías en los Globo de Oro: Mejor película de comedia o musical, Mejor Actriz de comedia o musical (Margot Robbie) y Mejor actriz de reparto (Allison Janney).

8: Dunkirk (Dunkerque):

Dirigida por Christopher Nolan, Dunkerque nos relata la llamada operación Dinamo, uno de los eventos más valientes de la II Guerra Mundial cuando miles de británicos decidieron ayudar a evacuar las tropas aliadas en territorio francés. La operación realizada en 1940 permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Esta película es protagonizada pro Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney,Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy

7: The Florida Project (El Proyecto Florida)

Desde su estreno en el Cannes Film Festival esta película, dirigida por la estrella Indie Sean Baker, se convirtió en una de las favoritas de los críticos quienes han alabado la actuación de Willem Dafoe.

La película sigue la historia de una niña Moonee una pequeña que sueña con ir a Disneylandia,  pero lo más cerca que ha estado es el motel barato en donde vive a las afueras de Orlando; la pequeña y su heterogénero grupo de amigos disfrutan de las vacaciones de verano llenas de recuerdos de la infancia y la sed de aventuras mientras que los adultos tienen que lidiar con sus responsabilidades.

6: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios por un crimen):

Con más de una decena de nominaciones a premios como los Globo de Oro, los SAG y los Critics’ Choice este drama de humor negro dirijido por el ganador del Premio de la Academia Martin McDonagh nos cuenta la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand) quien decide iniciar una batalla con el cuerpo de policía de Ebbing – Missouri colocando 3 anuncios, con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby (Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del lugar.  Tres Avisos por un Crimen se strenará en Colombia el 18 de Enero.

5. The Shape of Water (La Forma del Agua):

El cineasta Guillermo Del Toro de nuevo nos sorprende con una película protagonizada por un “monstruo” que en esta oportunidad se convertirá en uno de los protagonistas de una historia de amor, un cuento de hadas reimaginado que ha logrado el León de Oro en Venecia.

4. Get Out (¡Huye!):

Poster de la cinta "Get Out"

Por un punto porcentual la comedia de terror, logró arrebatar el cuarto puesto a la muy aplaudida cinta de Del Toro; la producción también titulada Déjame Salir ha recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto que no supera los 5 millones; la crítica también la ha alabado como una de las más importantes del año estando en casi todos los listados elaborados por las principales asociaciones.

3. The Post (The Post: Los oscuros secretos del Pentágono):

El director y productor Steven Spielberg logra estar de nuevo en lo más destacado del año con una película en la que nos lleva a conocer la historia detrás de los periodistas que publicaron los “Papeles del Pentágono” sobre la implicación del gobierno de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. The Post logró el galardón a Mejor Película, mejor actor (Tom Hanks) y mejor actriz (Meryl Streep) en los premios de la National Board of Review.

2. Call Me by your Name (Llámame por tu nombre):

Basada en la novela homónima de André Aciman. La cinta narra la historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años y el asistente de su padre, Oliver, (Armie Hammer).

Luego de su estreno en el Festival de Cine de Sundance la película se convirtió poco a poco en un éxito entre la crítica logrando 88 nominaciones a diferentes premios de los que ha ganado 31 de ellos, además es gran favorita para los Óscar y los Globo de Oro.

1. Lady Bird

Inspirada en su propia vida la escritora y directora Greta Gerwig nos entregó una película que disimuladamente fue conquistando festivales y espectadores en todo el mundo hasta que su valoración en Rotten Tomattoes la convirtió en un fenómeno viral del que se habló en todo el mundo.

Lady Bird es protagonizada por Saoirse Ronan, quien muy seguramente recibirá su tercera nominación al Óscar y si nada se sale del libreto ganará su primera estatuilla gracias a su interpretación de Christine, una adolescente que emprende su propio camino para convertirse en una destacada artista de Estados Unidos.

La película ha logrado 101 nominaciones y 48 premios a nivel internacional, convirtiéndose en la gran favorita para los Glogo de Oro y los Óscar que se entregarán a principios del 2018.

Adicional a este top con las 10 Mejores Películas del 2017 hemos analizado las cintas animadas para conocer cuál fue la más destacada y el resultado va de la mano a la preferencia del público poniendo a Coco de Disney como la Mejor Película Animada del 2017, seguida de la Irlandesa-Canadiense The Breadwinner.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top