Cine Colombiano

Esquirlas de 8 Bits, Primer Cortometraje Colombiano de Realidad Virtual

Esquirlas de 8 Bits será presentado en la Comic Con de Medellín luego de participar en la Selección Oficial de la quinta edición del festival FilmGate Interactive en Miami, Estados Unidos. 

El cortometraje dirigido por Felipe Aguilar es una apuesta de realidad virtual basada en hechos reales en los que los espectadores reviven el caótico ambiente de la Colombia de 1990 a través de los ojos de un niño, a quien los inesperados sucesos de una tarde de sábado, le cambiarán su vida y su perspectiva del mundo para siempre.

Sinopsis:

Este cortometraje es una invitación a viajar en el tiempo y convertirse en un niño de 11 años en 1990 en Bogotá, Colombia. La experiencia está basada en hechos reales y acompaña a tres amigos de barrio un sábado fuera de lo común, donde su universo de fútbol, ninjas, videojuegos y rock n’ roll choca de frente con el mundo adulto, cambiando su percepción de la realidad para siempre

Esquirlas de 8 Bits, está concebido para devolver 20 años en el tiempo; desde la fotografía, el arte, la música y el guión Felipe Aguilar y su equipo trabajaron para despertar la nostalgia de aquella época en la que los grandes avances en tecnología eran cosa de las películas de ciencia ficción.

Con aspecto visual de una grabación de VHS, con fallas incluídas, haciendo eco la calidad fotográfica de la televisión de la época, personajes con el look y jerga de aquellos años y con un collage de pautas publicitarias de la época se refuerza la idea de viajar en el tiempo para vivir un momento real e histórico de la Colombia de manos de Carlos Villamizar, el protagonista de la historia.

Cabe resaltar que la historia del corto Esquirlas de 8 Bits, que debe su nombre a la capacidad de almacenamiento de información que tenían las consolas y computadoras de los 90, además está inspirada en una experiencia de los miembros del equipo de producción.

  El Libro de Lila tendrá su premier mundial en el Marche du Film de Cannes

El corto es además una experiencia  multiformato gracias a Caos, un juego creado para completar la experiencia de esta producción en los dispositivos móviles.

El juego cuenta con 10 niveles, cada uno recordando atentados perpetrados por los duros del Cartel de Medellín en diversas ciudades del país, y los personajes de “El Jefe” o “El Mero” hacen alegoría a los colosos mutantes que atacaban los paisajes de esos videojuegos ochenteros: Godzilla y King Kong. La maldad tomó diferentes caras en los 80’s y 90’s en el país y hoy lo continúa haciendo en el mundo entero.

La producción de Esquirlas de 8 Bits estuvo a cargo de Bogotá Cinema S.A.S., y Post Bros S.A.S.; Juan Felipe Flores estuvo a cargo de la producción de campo; Carlos Villamizar y Juan Esteban Aponte, de la fotografía; Sebastián Hernández junto a Felipe Aguilar, del montaje; Augusto Bruchet, del sonido; Mutantex hizo la música; Felipe Valencia el diseño sonoro; Juan Manuel Betancourt la animación; Dead Hamster los VFX y Alexander Huérfano – Mierdinsky, la ilustración. El reparto está conformado por Juan Esteban Aponte, Carlos Báez, Daniel Duque y Luna Villamizar.

 

Comments

2017 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2017 Cinefanático.com

To Top