Soundtrack

Ya está disponible el Soundtrack de Coco, la nueva cinta de Disney•Pixar

Walt Disney Records presentó el Soundtrack de Coco para Latinoamérica.

Desde este 27 de Octubre está disponible en las plataformas digitales para toda Latinoamérica la banda sonora de la nueva cinta de Disney•Pixar inspirada en el tradicional día de los muertos celebrado en México.

El soundtrack en español de Coco, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica,  incluye música original del compositor ganador de un premio Óscar® Michael Giacchino; una canción original de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; canciones originales adicionales compuestas por Germaine Franco y el co-director y guionista Adrian Molina; y temas inspirados en COCO, interpretados por artistas mexicanos como Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia. Por su parte, el mexicano Camilo Lara, del proyecto musical Instituto Mexicano del Sonido, formó parte del equipo responsable de la banda de sonido de la película, como asesor musical. Además, Carlos Rivera interpreta el tema principal “Recuérdame” para los créditos finales de la película doblada al español para Latinoamérica.

Coco también presenta canciones tradicionales mexicanas que aparecen en la película para dar vida al pueblo natal de Miguel: Santa Cecilia. “A pesar de que la música está prohibida en su hogar, Miguel encuentra inspiración en los músicos que tocan en la plaza de su ciudad”, explica el co-director y guionista Adrian Molina.

La canción original Remember Me “Recuérdame”, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el equipo detrás de la canción ganadora de un Oscar® “Libre soy” de la película de 2013, Frozen, tendrá varias versiones; El cantante mexicano Carlos Rivera es el encargado de interpretar la versión en Español para los créditos finales de la película en toda Latinoamérica mientras que los cantantes galardonados con un premio Grammy® Natalia Lafourcade y Miguel se reunieron para grabar su versión de la canción en inglés producida por Miguel y Steve Mostyn.

El Soundtrack de Coco también incluye las varias canciones, entre ellas: “Un Poco Loco”, una canción de estilo Son Jarocho mexicano que Miguel y Héctor interpretan sobre un escenario en la Tierra de los Muertos. “El mundo es mi familia,” la irónica canción de cuna “Juanita” y  “El latido de mi corazón” escrita para la última escena de la película.

También se incluye nuevas interpretaciones de adoradas y clásicas canciones inspiradas en COCO, que se encuentran exclusivamente en el álbum, entre ellas destacan “La Bikina” de Rubén Fuentes Gasson interpretada por Karol Sevilla, la actriz y cantante mexicana protagonista de Soy Luna, la serie original de Disney Channel Latin America.  “Bésame mucho”, el famoso bolero de Consuelo Velázquez Torres, en la voz de Jorge Blanco, recordado por su rol protagónico en la serie Violetta.

Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos más importantes estará presente en el Soundtrack de Coco con un corrido inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de la película. “El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema interpretado inspirado en COCO por Bronco y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, y producida por Memo Gil.

La banda sonora en español de COCO, la nueva película de Disney•Pixar, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, esta disponible en formato digital desde el pasado 27 de octubre, a continuación puedes encontrar una playlist con algunos de los temas que hacen parte de este film.

Comments
To Top