Cine Colombiano

Epifanía, producción colombo-sueca en cines colombianos desde el 2 de Noviembre

Epifanía, la primera co-producción entre Suecia y Colombia, dirigida por Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn llega a los cines este 2 de Noviembre.

Dos directores nacidos en lugares distantes se unieron para crear una relato acerca de la recuperación de la vida construida a partir de las memorias que cada uno tiene sobre sus propias madres. Dividido en diversas etapas que representan un estado emocional propio que busca llevar al espectador por las realidades alternas de los personajes y el movimiento entre la oscuridad y la luz, de la muerte a la vida.

Además del relato Epifanía destaca por los lugares en los que fue filmada; desde la Isla de Faro en Suecia, situada en el mar Báltico a algunos kilómetros al norte de la Isla de Gotland, pasando por Cali, “la sucursal del cielo”, un lugar cargado de contrastes y finalmente, está la ciudad de Montreal, situada en el sudoeste extremo de la provincia francófona de Quebec, en Canadá.

Para Oscar Ruíz Navia y Anna Eborn Epifanía busca ahondar en uno de los más complejos conflictos de la humanidad en nuestros tiempos, la falta de espíritu y el apego a lo material. Un mundo que se ha quedado sin alma y que busca una revolución que ya no necesariamente está en el exterior sino en lo más profundo de nosotros mismos

Antes de llegar a Colombia, La película realizó un recorrido por diferentes festivales, comenzando hace un año con su premier mundial en la sección World Cinema del Festival Internacional de Cine de Busan, Corea, el evento cinematográfico más importante de Asia. Luego estuvo en el 40 Göteborg Film Festival en Suecia; el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–; el Festival CPH: DOX en Dinamarca y más recientemente en el Festival de Biarritz – Amérique Latine.

Epifanía es una coproducción de Contravía Films de Colombia y Plattform Produktion de Suecia, empresa productora de The square de Ruben Östlund, la cual fue ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2017. La cinta fue posible en asocio con CPH:LAB / CPH:DOX, Patricia Drati, 2.35 Digital, y con el apoyo financiero de Proimágenes Colombia, el Instituto de Cine Sueco y el Instituto de Cine Danés.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top