En Cartelera

El Origen del mal, película basada en la leyenda del Golem llega a los cines

La popular leyenda del Golem llega al cine con el origen del mal.

Este jueves, 8 de agosto, llega a las salas del país una historia basada en el popular mito judío conocido como Golem, en el que un monstruo atormanta a un pueblo.  En la película dirigida por Doron y Yoav Paz,  una mujer (Hani Furstenberg) invoca a una terrorífica criatura para defender a su pueblo de una invasión de sus enemigos y una terrible plaga. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza del espíritu es superior a lo que se imaginaba y pierde el control que tiene sobre él.

La maligna entidad de la película está inspirada en el Golem, una de las más terrorificas criaturas de la cultura judía; en la leyenda original un rabino de Praga crea con sus propias manos una enorme criatura para proteger al pueblo judío, EL ORIGEN DEL MAL narra como una mujer crea una criatura similar para ayudar a su pueblo. Sin embargo, este no aparece con la forma de un enorme monstruo si no como un niño de siete años. Y, como en el cuento original, el protector pronto revela que puede ser una más grande amenaza que sus enemigos.

El origen del Mal es una produccción Israelí que cuenta con las actuaciones de Hani Furstenberg, Ishai Golan y Brynie Furstenbergo; la película llegará a las salas de cine de Colombia el próximo 8 de agosto.

Comments
To Top