Festivales

El hombre que mató a Don Quijote cerrará el festival de Cannes

El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam cerrará el Festival de Cannes.

Luego de casi dos décadas de trabajo Gilliam llega a Cannes con esta propuesta para cerrar la edición número 71 del afamado festival el próximo 19 de mayo de 2018. La cinta ya ha sido presentada a la crítica y prensa especializada quienes no han guardado elogios para referirse a la producción protagonizada por Adam Driver (Star Wars, Paterson) y Jonathan Pryce (Brazil, Glengarry Glen Ross).

Realizar el hombre que mató a Don Quijote fue todo una odisea ya que durante el camino se presentaron miles de inconveninetes, por ejemplo, Driver reemplazó a Jack O’Donnell, quien a su vez reemplazó a Ewan McGregor, quien reemplazó a Johnny Depp. Por su parte, Pryce reemplazó a Michael Palin, quien reemplazó a John Hurt, quien reemplazó a Robert Duvall, quien reemplazó a Michael Palin quien reemplazó a Jean Rochefort.

Además de esto en el 2000, cuando se intentó por primera vez hacer la película, el rodaje debió ser cancelado luego de seis días luego de descubrir que se encontraban al lado de un cambio de bombardeo de la OTAN; pasaron entonces 15 años para que Gilliam encontrara una oportunidad para reactivar la producción y aunque a pocas semanas de su estreno en Cannes el director sufrió un derrame cerebral además de ser demando por un antiguo productor a lo que se le sumó la obra se verá este 19 de Mayo para cerrar el festival de cine más importante de todos.

En El hombre que mató a Don Quijote Toby (Adam Driver) un ejecutivo publicitario desilusionado, viaja al rodaje de una adaptación cinematográfica de Don Quijote en España. Pero al llegar, descubre que el zapatero local que contrataron para hacer el papel de Don Quijote (Jonathan Pryce) está convencido de que realmente es el hidalgo y de que Toby es Sancho Panza. Así empieza una historia que entrelaza realidad, ficción y sueños.

Vía: Comunicado.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top