Noticias de Cine

Disney podría comprar la mayoría de las acciones de 21st Century Fox

Con la compra de 21st Century Fox, Disney podría entrar a competir en todos los géneros cinematográficos.

Disney a pesar de ser la compañía que más ingresos genera en las taquillas a nivel mundial, es la que menos compite; sus producciones cinematográficas se limitan a cintas infantiles, juveniles, Pixar,  los universos Star Wars y Marvel. La compañía no posee una marca que le permita explorar otros géneros para un público más adulto o exigente algo que podría cambiar con la adquisición de la mayoría de las acciones de 21st Century Fox, empresa que incluye a 20th Century Fox.

Según un reporte publicado por la CNBC, Fox prepara una reestructuración que incluye cambios en la base de sus negocios por lo que buscaría dejar a un lado la producción de contenido de entretenimiento para enfocarse en las noticias y los deportes. Para cumplir dicho objetivo la compañía vendería parte de sus acciones de 21th Century Fox la casa matriz de sus producciones televisivas y cinematográficas.

Aunque se aclara que Fox no podría convertirse en una subsidiaria de Disney, la adquisición de división de cine le permitiría a la compañía explorar otros géneros cinematográficos en los que hasta ahora no ha tenido participación sin sacrificar la marca y el equipo detrás de las producciones de la llamada casa de los sueños.

Entre las grandes ganancias para Disney se encuentran la recuperación de los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Además, también significaría que Disney finalmente obtendría los derechos de distribución de  Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Comments
To Top