Taquilla

Disney domina la taquilla con Star Wars: Los Últimos Jedi y Coco

Star Wars: Los Últimos Jedi logró recaudar 450 millones de dólares en su primer fin de semana.

Walt Disney Pictures sigue demostrando que es una máquina para hacer dinero; a pocos días de terminar el año la compañía cierra con un estreno posicionado como el segundo más grande de todos los tiempos, en Norte América, además mantiene en el top a Coco, la más reciente película animada de Pixar.

Star Wars: The Last Jedi de Lucasfilm se convirtió en el segundo mejor estreno de todos los tiempos, en Norte América, además se convirtió en el mejor estreno del año con $220 millones de dólares; la película no superó a Star Wars: The Force Awakens $247.9 millones que sigue manteniendo el récord.

A nivel global la película se ubicó en la quinta posición de los mejores estrenos de todos los tiempos siendo superado sólo por The Fate of the Furious , Star Wars: The Force AwakensJurassic World , y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2.

En el mercado Norte Americano, Ferdinand logró ocupar el segundo lugar de la taquilla con 13.3 millones de dólares, la cinta de 20th Century FoxBlue Sky Studios desbancó a Coco de Pixar que sumó 10 millones en su cuarta semana.

Estas tres películas posicionadas en el top 3 dejan claro que estamos frente al gigante más grande del Entretenimiento, recordemos que Disney adquirió recientemente Fox, y aunque el acuerdo aún no es efectivo (por regulaciones), nos podemos hacer una imagen de lo que sucederá con la taquilla con un Disney más poderoso que nunca.

En Colombia, Coco mantiene su segundo lugar detrás de Star Wars a pocos días del estreno de Olé el viaje de Ferdinand. La Liga de la Justicia se sigue consolidando como la película más vista del 2017 en el país, en su quinta semana la producción de DC suma 2.295.938 ingresos.

Comments
To Top