Cine Colombiano

El director bogotano Juan Sebastián Quebrada competirá en el Festival de Toronto

El director bogotano competirá en el Toronto International Film Festival –TIFF – con su cortometraje La Casa del Árbol.

Juan Sebastián Quebrada logró reconocimiento luego de que en el 2015 su proyecto de grado, el largometraje Días Extraños, lograra un exitoso recorrido internacional en competencias como BAFICI, donde el crítico argentino Sergio Wolf la calificó como « la mejor película colombiana en décadas ». La cinta también viajó a los festivales de Toulouse, Panamá, Ourense, Cartagena y Munich, entre muchos otros.

En Toronto, Juan Sebastián Quebrada estará compitiendo con el cortometraje La Cása del Árbol, que cuenta con la producción de Evidencia Films en Colombia, responsable del largometraje Gente de Bien, y la coproducción de Why Not Productions, una de las empresas más influyentes de Francia (productora, entre otras obras, de Dheepan y de I, Daniel Blake, ambas galardonadas con la Palma de Oro en el Festival de Cannes).

La Cása del Árbol cuenta la historia de una pareja de jóvenes de Bogotá que, al pasarse a vivir juntos, empiezan a entender lo que los une como pareja pero también lo que los separa. Para protagonizar esta historia agridulce sobre la fragilidad del amor, el director eligió nuevamente a Luna Acosta y a Juan Lugo Quebrada, quienes ya participaron como actores en su obra anterior, Días Extraños.

Juan Sebastián Quebrada además de preparar su participación en el Toronto International Film Festival –TIFF –, prepara su próximo proyecto de largometraje, una película entre teen movie y drama familiar, titulada Los Muertos Están Acostados, cuyo rodaje está previsto para el próximo año.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top