Cine Colombiano

El Día de la Cabra con talento de Providencia ya está en todas las salas del país

El Día de la Cabra es una cinta que cuenta con el talento innato de la isla de Providencia.

La primera cinta Colombiana hablada en Creole llegó a las salas de cine del país; esta producción, nacida gracias a una campaña de crowdfunding realizada en Kickstarter, reune un gran talento de actores naturales provenientes de la isla de Providencia, locación principal del film.

El responsable de seleccionar el casting de El día de la cabra fue Carlos “Fagua” Medina, quien según la producción encontró a Kiara Howard, la actriz que interpreta a Rita en la primera semana, relativamente rápido. Sin embargo, para quien iba a interpretar a Corn, el director quería a alguien con un parecido físico a él, lo cual se convirtió en un reto que se solucionó hasta que a Fagua se le ocurrió salir una noche, argumentado que “la gente que habita un lugar de día, es diferente a la gente que lo habita de noche“. Y efectivamente, hallaron a Honlenny Huffington jugando dominó con sus amigos en un bar.

Gracias a un casting realizado en el teatro Midnight Dream se completó el reparto conformado por Michel Robinson, Elkin Robinson, Ambrosio HuffingtonJean Bush quienes estuvieron durante 20 días con un crew de 18 personas de Bogotá y 20 personas de la isla, en el rodaje de la película en uno de los paisajes más hermosos que posee Colombia y el mundo.

El día de la Cabra se estreno mundialmente en marzo en Austin, Texas (EEUU), en la categoría Global del Festival de Cine South by Southwest -SXSW- 2017, un importante espacio que le apuesta a la innovación y al talento joven. Luego la película recorrió otros festivales como el 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG-, en donde obtuvo una ayuda para su finalización. En abril se presentó en el Curazao International Film Festival Rotterdam –CIFFR– y en agosto, el Festival Internacional de Cine de Panamá –IFF–, luego viajó al Festival Latinoamericano Rotterdam 2017 (Lantaren – Venster Rotterdam) y en septiembre, dio un salto más grande para hacer parte del Festival de Cine Latinoamericano de Sidney (Sydney Latin American Film Festival) y más reciente en el Festival de Cine de Londres 2017.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top