Reseñas

Dalida, una mujer enamorada de la vida

Iolanda Cristina Gigliotti, mejor conocida como Dalida, fue una artista que se convirtió en leyenda por el éxito y la tragedia. Nació en Egipto en 1933 pero catapultó su carrera como cantante en Italia y Francia para luego consolidarse globalmente: recibió 55 discos de oro y 1 de diamante por las exitosas ventas que se calculan en más de 140 millones de discos alrededor del mundo.

Dalida era una mujer talentosa, entregada y apasionada que, a lo largo de sus 54 años, vivió historias de amor muy intensas. Sin embargo, algunas de éstas estuvieron marcadas por la tragedia así como el prematuro fin de su carrera y de su vida.

A pocos días de cumplirse 85 años de su nacimiento, se estrenó en Colombia la película ‘Dalida’ de la directora francesa Lisa Azuelos. Sveva Alviti (Dalida), Riccardo Scamarcio (Orlando), Alessandro Borghi (Luigi Tenco), Jean-Paul Rouve (Lucien Morisse), Niels Schneider (Jean Sobieski) y Nicolas Duvauchelle (Richard Chanfray) hacen parte del elenco que nos llevará a través de los momentos más álgidos en la vida de Dalida, desde su niñez, su camino al estrellato y los sacrificios que tuvo que hacer para mantenerse en la cima de su carrera, hasta su trágico suicidio y el de tres de sus grandes amores.

Aunque ‘Dalida’ cumple con su objetivo como película biográfica (utilizando como recurso flashbacks para contar la historia), le hace falta ahondar más en los conflictos internos del ser humano que había detrás de la cantante, para responder varios interrogantes que quedan en el aire.

Sin embargo, eso es lo interesante: que el espectador quede con ganas de conocer e investigar un poco más acerca de esta gran artista que se hizo famosa por canciones como BambinoCome Prima, Ciao Amore Ciao y Gigi l‘amoroso, entre muchas otras, y con las cuales, por supuesto, está musicalizada la película.

Para conocer un poco más de su vida se puede consultar la biografía oficial escrita por Catherine Rihoit en la cual se basó el guión de la película de Azuelos, además de ‘Dalida’ de Joyce Buñuel yDalida, 20 ans déjà…”, un documental de Mireille Dumas.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top