Cine

Conoce 10 curiosidades sobre el actor Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson en Duro de Cuidar [The Hitman’s Bodyguard - 2017]

Samuel L. Jackson es uno de los actores más respetados de la industria pero este grande, al igual que todos, guarda algunos secretos.

Samuel Leroy Jackson, nacido el 21 de diciembre de 1948 en Washington D.C., ha aparecido en más de ciento cincuenta películas y a pesar de que el reconocimiento internacional lo alcanzó a sus 40 años se ha convertido en una de las estrellas más prolíficas y constantes de Hollywood, aquí te presentamos 10 curiosidades sobre el actor Samuel L. Jackson que quizás no conocías:

1. Al nacer, fue abandonado por su padre y posteriormente criado por sus abuelos en Chattanooga, Tennessee. Su madre sólo lo visitaba en Navidad y durante las vacaciones de verano

2. Antes de ser actor, Jackson asistió al Morehouse College en Atlanta, Georgia, con el objeto de obtener un título en biología marina. Después de unirse a un grupo local de actuación para ganar puntos extra en una clase, Jackson encontró interés en la actuación y cambió de carrera.

3. En 1969, Jackson y varios estudiantes mantuvieron rehenes en el campus del Morehouse College, exigiendo reformas en el plan de estudios de la escuela. La universidad finalmente accedió a cambiar su política, pero Jackson fue acusado y finalmente condenado por confinamiento ilegal por lo que fue suspendido por dos años. Luego regresó a la universidad para obtener su Licenciatura en Artes Dramáticas en 1972.

4. Al iniciar su carrera cinematográfica, con papeles pequeños en películas como Coming to America y varias películas de televisión, Jackson tuvo como mentor a Morgan Freeman.

5. El 13 de junio de 2000, Jackson fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

6Samuel L. Jackson es calvo, pero le gusta usar pelucas en sus películas. Él dijo acerca de su decisión de mantenerse rapado lo siguiente: “Cuando empecé a perder mi cabello fue durante la época en que todo el mundo tenía un montón de pelo. Sentí este gran agujero en medio de mi afro, nunca usé un peine, así que tuve que calcular rápidamente cuál era el corte de pelo para mí, y el mejor era en el que no tenía pelo“. Su primer papel calvo fue en The Great White Hype.

7. Jackson tiene una cláusula en algunos de sus contratos de las películas que le permite jugar al golf durante las filmaciones.

8. En Jungle Fever, película de Spike Lee, actuó como un drogadicto mientras estaba en rehabilitación. A pesar de los consejos de los doctores y su familia decidió hacer el papel. Su actuación fue tan aclamada que el Festival de Cine de Cannes 1991 creó un premio especial de “Actor de reparto” solo para él.

9. El papel de Jules Winnfield en Pulp Fiction de Quentin Tarantino fue escrito específicamente para él y aunque fue su trigésima película, fue el que lo lanzó a la fama internacional.

10. Jackson no se enteró de que interpretaría a Mace Windu en Star Wars: La Amenaza Fantasma hasta que fue elegido para el papel. Sólo quería ser parte de la franquicia y no le importaba qué papel le iban a dar. Samuel L. Jackson es el fanático más exitoso de la saga de Star Wars. 

Ñapa: 

Jackson tiene la segunda recaudación de taquilla más alta, con un promedio de casi 70 millones de dólares por película, sólo lo supera Harrison Ford.

El más reciente trabajo de Samuel L. Jackson, Duro de Cuidar (The Hitman’s Bodyguard), se ha convertido en un verdadero éxito en la taquilla; en la cinta de acción interpreta a un asesino que deberá ser protegido para favorecer una investigación.

Vía: Comunicado.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top