Cine Colombiano

El Colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza mejor director en Venice Days 2017

Jhonny Hendrix Hinestroza | Suministrada

Jhonny Hendrix Hinestroza recibió el premio de Mejor Director en el Venice Days 2017.

La Giornate degli Autori (Venice Days), evento paralelo e independiente al Festival de Cine de Venecia (Mostra del Cinema di Venezia),  organizado por la alianza de la Asociación Italiana de Cineastas –ANAC– y la Asociación de la Autoridad Cinetelevisiva –100 Autori–, entregó el premio al cineasta Colombiano que participaba en el evento con su más reciente cinta Candelaria.

El ganador del galardón fue escogido por  un jurado presidido por la directora Iraní Samira Makhmalbaf y compuesto por miembros del proyecto 28 Times Cinema, del que hicieron parte 22 jóvenes cinéfilos procedentes de países de la Unión Europea; Makhmalbaf, respecto al premio que recibió Hinestroza afirmó:  «este es uno de los raros casos en que una película transmite generosidad y calidez al público, mostrando una forma poco convencional de redescubrir el amor entre dos ancianos luchando por sobrevivir en Cuba. En su forma visual, la película pone juntos los performance de dos actores excepcionales, una cinematografía cargada de sentido, los colores cálidos latinos, un desarrollo de la historia inesperada y un profundo mensaje social«.

Candelaria es una tragicomedia al ritmo del son cubano, se sitúa en la Cuba de los años 90´s, cuenta la historia de Candelaria (75) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos con el amor desgastado, que viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

Jhonny Hendrix Hinestroza es un reconocido director chocoana fundador de la productora Antorcha Films, en 2003, con la cual ha sido productor de los largometrajes como AninaPerro come perroEn comaHiroshimaNoche BuenaDr. AlemánPatas arribaDeshoraEl Confidente y Sin otoño, sin primaveraChocó (Berlín, 2012) y Saudó, laberinto de almas han sido sus dos primeras producciones como director.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top