Cine

Celebramos 15 años de Harry Potter y la Piedra Filosofal con 15 datos curiosos

Un 16 de noviembre de 2001 llegó a los cines la primera entrega de la saga Harry Potter hoy en su aniversario nos preparamos para el estreno de su primera pre-cuela.

Harry Potter se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de las últimas dos décadas y aún lo sigue siendo; esta franquicia que surgió de la adaptación de las novelas de J.K. Rowling es una de las más amadas y seguidas en el mundo por eso hoy te traemos 15 datos curiosos de la primera entrega de esta franquicia:

1. Warner no quería hacer una película por libro, ya que según ellos los niños crecían demasiado rápido. Por suerte la escritora los convenció de tomar el riesgo.

2. Los derechos sobre la franquicia fueron adquiridos por la compañía por la módica suma de 2 millones de dólares, algo increíble si analizamos cuanto dinero ha generado la franquicia y es que ya sobrepasa los 21.000 millones de dólares en ganancias.

3. El proyecto de adaptar la saga literaria inició en 1997 luego de que David Heyman, productor de todas las entregas cinematográficas incluidas Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, recibió el primer libro de la serie y tras leerlo se convenció del éxito que tendría.

4. Steven Spielberg fue considerado para ser el director de las películas. Sin embargo, el cineasta no estuvo de acuerdo con que la cinta se realizará en formato live-action, y proponía hacerlas 100% animadas por lo que al final se decidió buscar una nueva opción que aceptara la idea de hacer la película con personajes 100% reales. Gracias, gracias, gracias por no dejar que Spielberg arruinará el proyecto.

5. La primera entrega de la franquicia tiene dos títulos en inglés Harry Potter and the Philopher’s Stone (Cuya traducción exacta da el nombre en Español) y Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Título usado en Estados Unidos e India); esta diferencia de nombre llevó a que el director Chris Columbus decidiera filmar dos versiones de la escena en que se hace referencia a la famosa piedra con el objetivo de que se pudiera adaptar a cada región.

maxresdefault8

6. La escena de las velas flotantes que iluminaban el Gran Salón de Hogwarts se realizó en un inicio con ayuda de tubos que se suspendían en el aire con ayuda de cables delgados. Durante las filmaciones una las «velas» caían debido a la debilidad de los cables por lo que en las siguientes entregas decidieron reemplazarlas por animación por computadora.

7. Los libros que se pueden ver en la oficina de Dumbledore no eran más que guías telefónicas con coberturas falsas.

8. Harry Potter y la Piedra Filosofal es una de las dos entregas en las que Dumbledore es interpretado por Richard Harris, actor que aceptó el papel gracias al amor que su nieta le tenía a los libros; Harris falleció en el 2002 por lo que desde la tercera entrega de la franquicia fue sustituido por Michael Gambon.

9. J.K Rowling insistió en cada momento que todos los actores que interpretaran a sus personajes fuesen 100% británicos, algo que a final de cuentas ayudó para poder crear las diferentes versiones del mundo mágico que pronto podremos ver en el cine con la llegada de la primera pre-cuela de la franquicia.

pottergroup1

10. Daniel Radcliffe ya había participado en una programa de magia antes de tomar el papel; en 1999 había participado en una adaptación de David Copperfield de la BBC y aunque sus padres al inicio sintieron temor de que tomara el papel de Harry Potter decidieron aceptar la oferta de Columbus que quería verlo en la gran pantalla.

11.  La audición de Rupert Grint, para el papel de Ron Weasley, consistió en un video en el que rapeaba las razones por las que debería estar en la película. El actor años más tarde cantó parte del rap en un evento de la franquicia.

12. Emma Watson no quería hacer la audición para Hermione, su profesor de teatro de Oxford la convenció por lo que decidió presentarse; la actriz convenció con su seguridad a la producción que no dudo un segundo en que era la indicada.

13. La mayoría del reparto infantiles de la película, incluyendo los dobles, asistían a escuelas pero por el cruce con la etapa de filmación muchos de ellos debieron recibir clases privadas en el set.

14. Alan Rickman fue escogido para interpretar al Profesor Snape por J.K. Rowling quien luego le confió varios secretos sobre el futuro de la franquicia, incluso antes de ser escritos, esto con el objetivo de que pudiera crear su personaje.

safe_image-231

15. A la escritora J.K. Rowling se le propuso realizar un un cameo en Harry Potter y la Piedra Filosofal como la madre de Harry, Lily, que aparece en el espejo de Erised. Rowling no aceptó por lo que Geraldine Somerville terminó asumiendo del papel.

Ñapa: La mayoría de las películas son rodadas en desorden sin embargo Harry Potter y la Pierda Filosofal se grabó en orden de escena, esto para ayudar a que crear un ascendente ambiente de amistad entre los protagonistas que se pudiera ver reflejado en la pantalla.

Comments
To Top