Reseñas

A Star is Born, el drama de un amor de estrellas

A Star is Born protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga nos trae de regreso el clásico de William A. Wellman de 1973.

Luego de varios intentos el cuarto reboot de A Star is Born llegó a las salas de cine para dejarnos ver una historia llena de drama, emoción y buena música en la que Lady Gaga deja ver su gran potencial como actriz dando una bofetada directa a los críticos que rechazaron el Globo de Oro que en el 2015 recibió por su papel en la serie American Horror Story.

Pero ella no es la única que se luce, Bradley Cooper, quien además de protagonizar dirije, se lleva los aplausos con una interpretación del experimentado músico Jackson Maine, un papel que sin duda le significará su quinta nominación al premio de la Academia. Sam Elliott también logra salir airoso como el hermano y manager de Jackson.

Al inicio de la cinta conocemos a Jackson (Cooper) un músico cuya carrera y vida se está viniendo a pique por problemas de salud y alcohol, pero este último se convierte en la influencia que lo llevará a conocer a Ally, una mujer que ha dejado atrás su sueño de convertirse en una super estrella de la música y se resigna a cantar en un bar en el que resalta por ser la única mujer,no trans, que sube al escenario.

Mientras Ally interpreta la afamada canción Le vie in rose, Jackson parece enamorarse de su voz y de su atrevida interpretación; este es el inicio de una historia de amor dramática que cobra un especial sabor cuando el famoso cantante insta a la, desconocida, artista interpretar una canción original en uno de sus conciertos; un momento realmente emocionante que marca la primera mitad de la cinta.

Desde ese momento la película nos muestra el ascenso de Ally pero en la segunda mitad todo empieza a girar en el descenso de Jackson quien a pesar de tener ahora la ayuda de Ally no puede evitar su desastrosa caída, y es aquí donde la película pasa a centrarse en Cooper dejando opacada a Gaga quien pudo explotarse un poco más en los momentos más dramáticos del descenso de Jackson Maine.

En la segunda mitad la película también pasa a ser demasiado ágil y rápida en la forma de retratar los sucesos que llevan a la caída del músico lo que da una sensación de alargue innecesario, ¿pudieron sobrar algunos minutos? con esa pregunta salí del cine luego de ver A Star is Born.

El cambio de foco en la historia da la sensación de que la película debió recibir otro nombre, sin embargo cuando recuerdas aquella teoría que dice “cuando una estrella nace, otra debe caer;” te das cuenta que tiene mucho que ver en el drama de Ally y su proceso de transformación en una super estrella de la música.

Lady Gaga, quien ganó su Oscar por la canción “Til It Happens to You” de  The Hunting Ground, interpreta las canciones originales de la película, que escribió junto a Cooper y una lista de artistas, que incluye a Lukas Nelson. Jason Isbell y Mark Ronson. Toda la música fue grabada en vivo y quizás eso le de ese toque extra en la grandiosa musicalización que posee.

A Star is Born es una muy buena película en la que Bradley Cooper deja ver su gran trabajo como actor y un enorme potencial como director, sin embargo me queda la sensación de que Gaga pudo ser mucho más protagonista lo que hubiese transformado su muy destacada actuación en una maravillosa interpretación, sin embargo su candidatura por el Óscar está viva.

Comments
WWW.CINEFANATICO.COM
CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | © 2017 - 2018 Bombodigital.com

To Top