Cine

9 datos curiosos de Mi Amigo el Dragón de Disney

Mi amigo el dragón, el remake de Pete’s Dragon llegó a las salas de cine conoce algunos detalles de esta producción de Disney.

  1. En 1977, Walt Disney Studios estrenó el musical de acción real animado Mi amigo el dragón: la encantadora historia de un niño y la amistad que mantiene con un dragón verde animado, que fue protagonizado por Mickey Rooney, Helen Reddy, Red Buttons y Shelley Winters.
  2. La película original de 1977 fue una de las favoritas de Bryce Dallas Howard durante su niñez;  “.. Esa película tiene algo especial… no sé qué es, pero de inmediato conmueve a la niña que tengo en mi interior” afirma la actriz que hace parte de esta nueva versión. PETE'S DRAGON
  3. Mi Amigo el dragón se rodó en las dos islas principales de Nueva Zelanda, y muestra la diversidad de paisajes del país. El bosque de secuoyas de Rotorua es el hogar del dragón Elliot, mientras que, a una hora de vuelo al sur de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, Weta Digital jugó un papel fundamental en dar vida al dragón.
  4. Para el papel crucial de Pete, los realizadores deseaban hallar a un joven actor con habilidades tan naturales que pudiera bajar la guardia y ser sencillamente un niño. La directora de casting Debra Zane (007: Operación Skyfall, Los juegos del hambre, Belleza americana) encabezó una búsqueda por todo el mundo y entrevistó a miles y miles de niños, hasta que finalmente dio con el joven de Pensilvania de 12 años de edad: Oakes Fegley.PETE'S DRAGON
  5. Lowery había estado trabajando con su fundador, Robert Redford, para desarrollar varios proyectos cinematográficos, y le mencionó el papel del Sr. Meacham a quien le encantó la idea de participar en una cinta con un animal mítico “El dragón es un animal simbólico que aparece en la mitología, y la mitología jugó un papel esencial en mi niñez, así que soy un gran defensor de su importancia”, declara Redford.
  6. La película es atemporal; en la ciudad ficticia de Millhaven, no hay teléfonos celulares, ni internet ni computadoras. Los automóviles, la ropa, los muebles y hasta la comida son de una época de nuestro pasado, pero son todas cosas que tienen larga vida útil en términos de identificación y disponibilidad.
  7. Una de las locaciones, las Cataratas McLaren en la Isla Norte, estaba tan alejada que fue necesario utilizar helicópteros para llevar los equipos de cámaras al set. Los miembros del reparto y el equipo de producción, en tanto, debieron caminar más de 350 metros a través de rocas enormes para llegar al campamento base; pero, si bien era complicado llegar, el lugar era de una belleza increíble, y uno al que Lowery no podía imaginar no usar.PETE'S DRAGON
  8. En lugar de darle un aspecto escamoso y similar al de un reptil, esta cinta tiene un dragón totalmente nuevo diferente a los que hemos visto incluso tiene pelo; lo que lo asimila a un gran mamífero.
  9. El equipo de animación digital debió crear más de 15 millones de pelos para poder crear a Elliot.

Comments
To Top