Cine

8 cosas en las que Blade Runner no acertó sobre el futuro

Con la llegada de Balde Runner 2049, revisamos las predicciones de la cinta original sobre lo que sería el mundo en el año 2019.

Los fans de la cinta de 1982 reconoce fácilmente aquellas innovaciones tecnológicas retratadas por Ridley Scott en su visión de lo que sería el mundo en el año 2019 pero son muchos los desaciertos y es que a pesar de un gran auge tecnológico hay cosas que aunque se han soñado no se han hecho realidad.

Aquí tenemos un top con las 8 cosas en las que Blade Runner no acertó sobre el futuro:

Autos Voladores:

Son muchas las cintas y series que han fallado en su predicción de lo que sería nuestro presente y la mayoría de ellas ha fallado en un sueño en común, los autos voladores; Según Blade Runner en el 2019 ya deberíamos tener autos que vuelan por las ciudades y aunque mucho se ha trabajado sobre el tema parece poco probable que las ciudades estén inundadas de estos autos en dos años. A pesar de seguir siendo un sueño creemos que hay que alabar el diseño de Syd Mead que en lugar de autos elegantes nos dejó ver coches centradas en el trabajo.

Prueba Voight-Kampff:

¿Existen super máquinas entre nosotros? para los amantes de las teorías conspiratorias esta es una mala noticia,  la prueba de Voight-Kampff, aún no existe; el examen que busca detectar replicantes es una mezcla de examen ocular y detector de mentiras pero para que exista debemos trabajar primero en la creación de los llamados replicantes.

Por ahora tenemos la llamada prueba Turing, creada por el científico Alan Turing para detectar inteligencia artificial, este examen ha perdido validez luego de que un programa  llamado “Eugene Goostman” se convirtió en la primera máquina en pasar la prueba de Turing en el año 2014.

Colonias fuera del planeta:

En Blade Runner la humanidad ya ha colonizado el espacio en su visión del año 2019; durante el film se pueden ver anuncios en los que se promocionan los proyectos coloniales fuera de la tierra pero lo cierto es que el hombre no ha podido regresar ni a la Luna.

Son muchos los proyectos que existen en la actualidad sobre Colonias fuera de nuestro planeta, incluso en el 2016 el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció que su meta para la administración era ayudar a la Tierra a colonizar Marte en la década de 2030.

Creación de Ojos en laboratorios:

Una escena de Blade Runner ocurre en medio de un laboratorio en el que se desarrollan ojos artificialmente; en la actualidad el desarrollo de órganos a través de técnicas como la del uso de células madre se encuentra en una etapa bastante temprana. En el 2012 biólogos japones lograron implantar nuevos globos oculares en un renacuajo mientras que en Inglaterra investigadores han logrado convertir con éxito células madre de ojos humanos en neuronas foto-receptivas , creando la posibilidad para que las personas recupere la vista.

Ver más allá de una fotografía:

En Balde Runner Deckard usa un dispositivo para analizar una imagen que se encuentra en el apartamento de Zhora. Con este aparato Deckard es capaz de acercar las coordenadas específicas e incluso dar la vuelta a una esquina para ver algo que no está en la imagen original.

Lastimosamente este dispositivo rompe las leyes de la física por lo que es muy complicado que llegue a existir; lo más cercano que se pueda llegar a conocer es el mito sobre el cronovisor, una máquina capaz de fotografíar el pasado; pero de este no se tiene claridad sobre su real existencia.

Sombrillas con luz:

El 2019 es un año oscuro y sombrío para la humanidad; el planeta ha sufrido las consecuencias de nuestro actuar desmedido por lo que la luz del sol es bloqueada por la espesa contaminación y los gigantescos edificios; la solución el uso de paraguas gigantes que posee un bastión LED brillante para iluminar su camino.

Aunque en cualquier momento el planeta puede dejarnos ver el gran daño que le hemos hecho, aún no tenemos este tipo de sombrillas que sin duda sería toda una moda.

Soldado de Juguete a gran escala:

En Balde Runner J.F. Sebastian posee una pequeña compañía de soldados de juguete a gran escala; estos dispositivos pueden llegar a hablar y marchar pero no son tan complejos como los replicantes. En la actualidad la robótica ha avanzado a gran escala pero comercialmente las limitaciones siguen siendo grandes así que podríamos necesitar algo más que un par de años para ver a la venta robots de este tipo.

Replicantes:

Los Replicantes son la parte más importante del mundo futurista de Blade Runner, seres plenamente conscientes y realistas diseñados con una fuerza sobrehumana y una vida útil de cuatro años. Por ahora el nivel de complejidad que necesita una máquina de este tipo es bastante compleja aunque existen grandes avances en la creación de prototipos humanoides que hablen y respondan a señales y conversaciones es muy temprano para verlos actuar por sí solos en las calles.

Además de estas 8 cosas en las que Blade Runner no acertó sobre el futuro, el film cuenta con detalles que a pesar de ser pequeños pueden significar mucho en el futuro tecnológico pero para su llegada debemos esperar más de dos años.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top