Cine Alternativo

21 de Enero última función de ‘Impresionismo Americano. Los jardines del artista’

Cine Colombia Alternativo presenta  Impresionismo Americano. Los jardines del artista’.

Desde el pasado 19 de enero Cine Colombia proyecta en únicas funciones Impresionismo Americano. Los jardines del artista’, basada en la muestra ‘El jardín del artista: Impresionismo americano y el Movimiento de jardín, 1887-1920’ que se inició en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y terminó en el Museo Florence Griswold, de Connecticut.

En este recorrido artístico encontramos numerosas pinturas de Monet, Degas, Matisse, Manet y Renoir, junto a las de Westcott Hale, Oakey Dewing, Robinson, Breck, Singer Sargent, Mary Cassatt, Twatchman y Merritt, entre otros miembros del llamado movimiento impresionista estadounidense que surgió influido por las maravillosas pinturas importadas por Paul Durand-Ruel.

‘El Impresionismo Americano: Los jardines del artista’ cuenta las historias entrelazadas del Impresionismo Estadounidense y El Movimiento del Jardín que floreció entre 1887-1920. Ambas corrientes artísticas respondieron al rápido cambio social provocado por la industrialización de Estados Unidos: El aumento de la urbanización refugió en los suburbios a una clase media emergente que comenzó a pasar su tiempo libre creando impresionantes jardines privados.

La muestra narrada por la reconocida actriz Gillian Anderson, sumerge al espectador en un viaje desde la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania al ‘hogar’ del movimiento: la colonia de Florence Griswold en Old Lyme, Connecticut, que atrajo a una gran cantidad de pintores influyentes como Henry Ward Ranger y Willard Metcalf .

La última función del ‘El Impresionismo Americano: Los jardines del artista’ se podrá disfrutar este 21 de enero en 16 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia, con subtítulos en español y la más alta definición.

Vía: Comunicado.

Comments
To Top