Cine

13 datos curiosos de Inferno, la tercera entrega de la serie creada por Dan Brown

Inferno, la tercera cinta de la serie literaria creada por Dan Brown llegó a los cines.

La cinta que retrata las aventuras de Robert Langdon el famoso simbolista (de nuevo interpretado por Tom Hanks) que se ve obligado a desentrañar los misterios más enigmáticos; en esta oportunidad tendrá que resolver algunos indicios vinculados con el gran poeta Dante y de salvar al mundo de una extinción global.

Para conocer un poco más de esta producción dirigida por Ron Howard, ganador de un Premio de la Academia®, traemos un listado con algunos datos curiosos de la película.

1. El autor Dan Brown, creador de la serie que inició con El Código Da Vinci sirve como productor ejecutivo de Inferno.

2. Inferno fue el libro para adultos con mejores ventas en los Estados Unidos en el 2013.

Bouchard (Omar Sy), Langdon (Tom Hanks) y Sienna (Felicity Jones) -  Columbia Pictures.

3. En Inferno, la inspiración de Brown es el Infierno de Dante. El gran poeta italiano del Siglo XIV describe el viaje del alma hacia Dios y en este trayecto el primer paso es el rechazo del pecado. En el poema épico el mismo Dante es conducido a través de los nueve círculos del Infierno, donde puede ver a los pecadores impenitentes castigados por la justicia poética: los adivinadores tienen sus cabezas hacia atrás, incapaces de ver el futuro; los políticos corruptos con “dedos pegajosos” están sumergidos en alquitrán hirviente. Los castigos más crueles están reservados para los peores villanos de Dante, los traidores: en las tres bocas de Satán son masticados toda la eternidad, ahí se encuentran Casio y Bruto, que asesinaron a Julio César, además de Judas Iscariote.

  1. El 70% de la película fue filmada en Venecia, Florencia, Budapest y Estambul.

5. Mientras filmaban en Florencia, la producción hizo una donación al Palazzo Vecchio para restaurar el espacio de la máscara funeraria de Dante.

Langdon (Tom Hanks) and Sienna (Felicity Jones) run for their lives through Boboli Gardens, Florence in Columbia Pictures' INFERNO.

6. El departamento de utilería creó 15 máscaras funerarias de Dante para la película con objeto de asegurar que nunca les faltara alguna.

7. En la película, el bioingeniero Zobrist quiere dar rienda suelta a un virus que podría matar a millones. En la vida real el virus mortal fue elaborado por el departamento de utilería con esta receta: 40% de agua, 30% de aceite vegetal y 30% de salsa cátsup.

8. Cuando Vayentha cae del techo en el Salón de los Quinientos, el departamento de efectos visuales elaboró un charco de sangre falsa con silicona roja para proteger el vetusto suelo.

9. El director Ron Howard pidió ayuda al filósofo y futurista Jason Silver para producir el desgarrador video de YouTube que Zobrist elabora para respaldar su idea de que la sobrepoblación conducirá a la extinción humana.

Langdon (Tom Hanks) and Sienna (Felicity Jones) make their way through St. Marks Square in Venice in Columbia Pictures' INFERNO.

10. Durante su estancia en Florencia, Ron Howard fue reconocido por el Alcalde, que le entregó las Llaves de la Ciudad. En épocas antiguas era común que los poblados europeos amurallados presentaran a los dignatarios visitantes las llaves de sus puertas como un gesto de confianza y amabilidad. Hoy en día entregar las llaves de la ciudad simboliza algo similar, aunque no funcional.

  1. Para la escena del dron que persigue a Langdon y Sienna a través de los Jardines Boboli, el equipo de cámaras tuvo que implementar dos drones; uno que seguía a los actores y otro para filmar la acción.

  2. Ana Ularu nunca había manejado una motocicleta antes de interpretar el papel de Vayentha… ¡ahora está encantada y espera obtener su licencia!

13. Para filmar las visiones del infierno de Langdon, el departamento de efectos especiales adquirió 9,000 litros de sangre falsa hecha de azúcar.

Comments
To Top