Cine

14 Datos Curiosos de El Libro de la Selva de Disney

El Libro de la Selva inspirado en el clásico animado de Disney y basado en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling, se encuentra en las salas de cine aquí te contamos algunos detalles curiosos de esta impresionante producción.

  1. Completamente erguido, Baloo alcanza los casi 15 pies de alto; El alegre oso es tan pesado y tiene tanto pelaje que renderizarlo tomó casi cinco horas por cuadro, imagínate lo que tomó hacerlo por completo.

2. La Madre loba Raksha tiene un nombre muy apropiado. En hindi, Raksha significa protector.

3. Los artistas de WETA se tomaron algunas licencias creativas con King Louie, tomando prestado un personaje legendario—Gigantopithecus—y exagerando su tamaño. King Louie mide 12 pies de alto.

4.  En la película, Mowgli lleva un taparrabos rojo, que no fue trabajo fácil para la diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon. “Mowgli se sumerge bajo agua, bajo lodo, le llueve encima, corre”, dice Shannon. “Incluso escondimos un arnés de seguridad en su vestuario, porque Mowgli cuelga de ramas de árboles y acantilados. Cada uno de los taparrabos – terminamos con 16 o 17 en total – tenía un propósito específico”.

Shannon construyó una “armadura” con hojas de un árbol de Alocasia (conocido como “oreja de elefante”). La prenda demostraba cómo el inteligente cachorro humano se protegería de las iracundas abejas al recolectar miel para Baloo.

5. El equipo de Moving Picture Company (MPC) fue el responsable por la animación de más de 70 especies, la elaboración de 100 millones de hojas y la simulación de tierra, fuego y agua. Más de 800 diseñadores gráficos pasaron alrededor de un año trabajando en este proyecto.

6. Los artistas construyeron digitalmente la mayor parte de la jungla que aparece en el film, creando musgo, corteza, roca, agua, pasto, árboles y hojas, todos inspirados en la jungla real de India. El ambiente virtual constituye el 80 por ciento de los cuadros, el 100 por ciento del tiempo.

7.  Los creadores utilizaron tecnología de captura de movimiento para ayudar a visualizar el film completo antes de que comenzara la producción de la acción real. El proceso requiere trajes especiales adornados con puntos que transmiten a una computadora. Incluso el director Jon Favreau utilizó el traje para algunas escenas selectas.

8. Uno de los desafíos a los que se enfrentaron los cienastas al juntar a un Mowgli de carne y hueso con animales creados por computadora fue que las criaturas CG no proyectaban sus sombras sobre Mowgli. El supervisor de efectos especiales Rob Legato desarrolló un sistema que permitió a los creadores proyectar luz y sombras sobre Mowgli, representando a las criaturas que se movían cerca de él.

9. Mowgli trata con mucha miel en El Libro de la Selva. La dulce jalea probó ser un desafío para los cineastas, que querían que se viera auténtica – pero atractiva. Consideraron el color y la viscosidad, así como la mejor forma de hacer los panales que la contienen.

10.  La película animada de Disney de 1967, “El libro de la selva,” fue el último film que Walt Disney supervisó. Él falleció en 1966, el año anterior al estreno de la película.

11. El director Jon Favreau se inspiró en más que la película de 1967. “Cuando pienso en el legado de Disney, me siento identificado con el sueño original de Walt”, dice. “El trabajo de Walt Disney ha influenciado mi trabajo. Él fue considerado un vanguardista para la época. Fue la primera persona que ensambló la imagen y el sonido, así que los personajes estaban perfectamente coreografiados con la banda sonora – algo que impresionó a todo el mundo. Disney estaba en la vanguardia de la tecnología”.

12. La icónica canción “The Bare Necessities,” escrita por Terry Gilkyson, fue nominada a un Premio de la Academia® en 1968.

13. El compositor John Debney, que escribió la música para la nueva película de acción real El Libro de la Selva, es el hijo de Louis Debney, quien trabajó para Walt Disney. “Cuando yo era joven, ellos estaban trabajando en esta película increíblemente mágica llamada “El libro de la selva”, y yo era una especie de niño de estudio”, dice Debney. “Pude conocer al joven Bruce Reitherman, que interpretaba a Mowgli. Tendríamos aventuras alrededor del mundo junto con su familia”.

14. De acuerdo al actor Ben Kinglsey, los personajes del autor Rudyard Kipling son parte inherente de la infancia en el Reino Unido. “Antes de unirse a los Niños Exploradores, los niños en el Reino Unido se unen a los ‘Cachorros’”, dice Kingsley. “Y a nuestro Líder de los Cachorros siempre se le llama Akela. De hecho, todos los nombres de los Exploradores vienen de las historias de Kipling”.

Comments
To Top