Cine

12 Películas de Daniel Day-Lewis que debes ver

Celebramos la grandiosa carrera de Daniel Day-Lewis recordando 12 de sus más sobresalientes actuaciones.

Daniel Day-Lewis anunció su retiro, el actor considerado uno de los grandes intérpretes de todos los tiempos, es el único en ganar tres premios Óscar por interpretación protagónica; en 1989 con el protagonista de My Left Foot, en 2007 con su trabajo en There Will Be Blood  y 2012 con Lincoln.

El actor que inició su carrera a los 14 años posee un recorrido brillante y envidiable por cualquier estrella del cine y el teatro; durante los últimos años Day-Lewis se ha encargado de escoger cada uno de sus personajes en los que su calidad interpretativa se ha expuesto de forma magistral; su último trabajo fue en Phantom Thread cinta de Paul Thomas Anderson que se estrenará en el mes de diciembre de 2017.

Para celebrar la grandiosa carrera de Daniel Day-Lewis recordamos 12 de sus más memorables trabajos en el cine:

1. My Beautiful Laundrette (1985) dirigida por Stephen Frears

En la comedia dramática dirigida por Stephen Frears y escrita por Hanif Kuneshi, Day-Lewis interpreta a Johnny, un miembro de una banda homosexual que entabla una relación con el inmigrante pakistaní Omar, que a su vez está tratando de hacer convertir su negocio de lavandería en un éxito. La cinta fue un éxito ya que era un crítica mordaz al gobierno de Margaret Thatcher.

2. A Room With A View (1986) dirigida por James Ivory

En la cinta basada en la novela homónima de de E.M. Forster, cuya historia nos lleva en un viaje a florencia en el que una joven experimenta situaciones que la llevan a la madurez en medio de la agreste sociedad inglesa de la época, Day-Lewis interpreta a Cecil Vyse, un hombre tosco, con un absoluto desprecio por las clases sociales inferiores a él.

3. The Unbearable Lightness Of Being (1988) dirigida por Philip Kaufman

Adaptación  de la novela de autor checo Milan Kundera, “La insoportable levedad del ser” centrada en el triángulo amoroso en entre el médico Tomas (Day-Lewis), Teresa (Juliette Binoche) y Sabina (Lena Olin).

4. My Left Foot (1989) dirigida por Jim Sheridan

Biopic basado en la historia del escritor y pintor Christy Brown, quien nació tetrapléjico con parálisis cerebral severa y, física, sólo podía usar su pie izquierdo. Esta cinta protagonizada por Daniel Day-Lewis es sin duda uno de los mejores ejemplos del gran trabajo de este actor que alcanzó su primer Óscar por esta interpretación.

5. The Last Of The Mohicans (1992) dirigida por Michael Mann

Basada en la novela de James Fenimore Cooper esta es una cinta de aventuras clásica en la que Day-Lewis es un tipo de héroe que se aleja de sus anteriores interpretaciones.

6. In The Name Of The Father (1993) dirigida por Jim Sheridan

Day-Lewis interpreta a Gerry Conlon, un hombre que, por desgracia, se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado. “En el nombre del padre” trata sobre cómo Conlon es catalogado como un delincuente juvenil lo que le ayuda a convertirse en un hombre, de pie en contra de la injusticia que le han hecho.

7. The Age Of Innocence (1993) dirigida por Martin Scorsese

Adaptación de la novela de Edith Wharton, situado en Nueva York del siglo XIX. Day-Lewis interpreta a Newland Archer, un exitoso abogado que lucha entre el amor a una inmigrante rusa (Michelle Pfieffer) y su prima (Winona Ryder).

8. The Crucible (1996) dirigida por Nicholas Hytner

En esta cinta Basada en la implacable caza de brujas de Salem en 1692,  Daniel Day-Lewis es John Proctor, un hombre cuya esposa (Joan Allen) es acusada por una de sus ex amantes (Winona Ryder) de ser una bruja. En esta producción el actor dejó de bañarse desde el primer día de rodaje para poder adentrarse en el personaje.

9. The Boxer (1997) dirigida por Jim Sheridan

Day-Lewis interpreta a Danny Flyn, un ex boxeador acaba de salir de la cárcel después de catorce años. Tratando de hacer las paces con el pasado, él abre un gimnasio de boxeo y se reencuentra con su ex novia. Sin embargo las cosas no siempre salen como uno espera.

10. Gangs Of New York (2002) dirigida por Martin Scorsese

En esta cinta Daniel Day-Lewis interpreta a Bill “The Butcher” líder de los “Nativos” una de las pandillas que enfrentan esta lucha de época que coincide con los disturbios de reclutamiento de 1863.

  1. There Will Be Blood (2007) dirigida por Paul Thomas Anderson

Day-Lewis interpreta a un hombre cuya empatía, compasión y humanidad desaparecen ante nuestros ojos; basada libremente en la novela Upton Sinclair “Oil!”; esta es una película magnífica una de las mejores producciones de ese época y con la que el actor ganó su segundo premio Óscar como actor protagónico.

  1. Lincoln (2013) dirigida por Steven Spielberg

Day-Lewis con su interpretación de este importante personaje de la historia norteamericana se lleva todos los aplausos gracias a su trabajo y la suma de la investigación, el guión y la dirección que estuvo detrás de esta producción que le significó su tercer premio Óscar y la consagración como el mejor actor de la década.

Daniel Day-Lewis no es un actor que veíamos en una cinta anual, es un intérprete que escogía muy bien sus producciones y que ponía el alma en cada escena, una excepción a la regla entre las actuales estrellas de Hollywood; su decisión de retirarse es sin duda una de las grandes más tristes para los CineFanáticos en el 2017, pero también es una de las más valientes que podamos ver de un gran actor como Day-Lewis.

Mil Gracias Daniel  por regalarnos un poco de tu enorme talento!

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top