CineFanático.com


Cine

11 Datos curiosos de El Planeta de los Simios: La Guerra

El Planeta de los Simios: La Guerra, tercer capítulo de la trilogía iniciada en 2011, llegó a los cines !

La novena cinta de la franquicia se estrenó con un gran índice de aprobación y grandes comentarios del público y la crítica; es por eso que traemos algunos datos curiosos de El Planeta de los Simios: La Guerra.

  1. Sólo Terry Notary (que interpreta a Rocket), Karin Konoval (que interpreta a Maurice) y Andy Serkis (que interpreta a César) han estado en las tres películas de El Planeta de los Simios.

  2. El director Matt Reeves dijo que Alpha / Omega es el grupo de seres humanos rebeldes, que hace referencia a la bomba que los mutantes elogiaron en Beneath The Planet Of The Apes (1970).

3. Bad Ape fue creado porque a Andy Serkis (mientras promocionaba Dawn Of The Planet Of The Apes) se le preguntó si la droga AIZ-113 afectó a los simios no en la tribu de César. El co-escritor Mark Bomback y Matt Reeves prestaron atención a esto, e introdujeron a Bad Ape en la guerra.

  1. Steve Zahn (Bad Ape) lloró después de ver la cinta; estaba muy conmovido.

  2. Nova, lleva el nombre del personaje interpretado por Linda Harrison en la primera y segunda películas de la serie original.

6. Maurice es un orangután en esta película. En el planeta de los simios (1968), el Dr. Zaius (el orangután) es interpretado por Maurice Evans.

7. El Planeta de los Simios la Guerra muestra por primera vez acción de captura de actuación en montañas escabrosas y congeladas, así como en un mundo de nieve —todo captado en el espectacular formato 65mm, bajo la mirada experta del director de fotografía Michael Seresin, y montadas para una banda sonora emotiva de Michael Giacchino, ganador del Oscar®.

8. En búsqueda de inspiración para la escala panorámica y atmósfera mítica de la película, Reeves volvió a ver muchos de los espectáculos cinematográficos más vastos y llenos de acción; desde las épicas samurái de Kurosawa hasta los westerns de Clint Eastwood —filmes con los que El Planeta de los Simios: La Guerra comparte una mezcla de conflictos y comedia con temas de perseverancia, sacrificio, lealtad,
naturaleza y heroísmo, en cruzadas que van a través de zonas morales grisáceas en tiempos de una incertidumbre vertiginosa.

9. Karin Konoval En su preparación para El Planeta de los Simios: La Guerra, pasó tiempo con Towan, quizás el orangután macho más viejo que existe en el mundo, en el zoológico Park Woodland, en Seattle. Tristemente, Towan murió días después de que El Planeta de los Simios: La Guerra acabará de rodarse.

  1. Antes de que se diera inicio la producción, el actor y coreógrafo Terry Notary convocó a lo que se llegó a denominar de manera afectuosa como Campamento Simio, donde los actores se adentraron en el comportamiento animal para afinar sus movimientos, ritmos y coordinación.

  2. Se va a hacer un videojuego para la guerra por el planeta de los simios, y Andy Serkis estará haciendo la captura de movimiento para ella.

Si te gusto este artículo recuerda seguirnos en twitter: @Cinefanaticom.

Comments

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

CINEFANÁTICO.COM es una web BOMBO DIGITAL
Nuestros Sitios:

CINEFANATICO.COM | Copyright - 2017 Bombodigital.com

To Top